HOMBRES Y NO

Imagen de cubierta: HOMBRES Y NO
Precio: 12,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
160
Dimensiones: 220 mm × 150 mm × 0 mm
Fecha de publicación: 
ISBN: 
978-84-95897-15-2
Traductor/a: 
GARCÍA COLMENAREJO, PILAR

Hombres y no, escrita por Vittorini entre la primavera y el verano de 1944 y publicada al año siguiente, es la novela del periodo más tétrico y candente de la Resistencia en Milán, el de los meses posteriores a septiembre de 1943. La ciudad respira y fermenta en una única pasión: la lucha encarnizada, fatal como una necesidad biológica, a la que obreros e intelectuales se han entregado con desesperada voluntad. Hombres y a la vez no hombres, hombres o tal vez no hombres: hombres pacíficos y sencillos, que luchan y matan, y que se muestran terribles sin serlo; hombres que, llevados a la acción, comprueban que la lucha sólo prosigue si se pone en ella la terrible inhumanidad que hay en el hombre, la cual, pese a todo, sigue siendo el hombre.
Este combate no es presentado por un cronista dado a la anécdota y al costumbrismo, sino que es recreado en el corazón ardiente de la acción, por un poeta que escruta el alma de sus personajes con una mirada cálida y casi alucinada. Los sentimientos aparecen filtrados y purificados dentro de una tensión sobrehumana, necesariamente sustraídos a los esquemas de una existencia normal: un amor, uno de esos amores que de ordinario se definen como imposibles, recupera, en la excepcionalidad del momento histórico, su justificación natural.

AUTOR/A

VITTORINI, ELIO

Elio Vittorini (23 de julio de 1908, Siracusa, Sicilia - 13 de febrero de 1966, Milán), hijo de un ferroviario, Sebastiano Vittorini, y de Lucia Sgandurra, Elio Vittorini, inquieto y rebelde, se fugó de casa varias veces "para ver mundo". Dejó la escuela a la edad de 17 años; aprendió inglés mientras trabajaba como corrector de pruebas y, en 1924, frecuentó círculos anarquistas siracusanos en lucha contra el Fascismo; dirigió la revista Il Politecnico (1945-1947) y, con Italo Calvino, la revista literaria Menabo (1959-1966) y se casó con la hermana pequeña del poeta Salvatore Quasimodo. Se estableció en Gorizia, donde encontró trabajo en una constructora. En 1926 publicó un artículo político en la revista La conquista dello stato, asumiendo posiciones de fascismo antiburgués. En 1927, gracias a la amistad de Curzio Malaparte, comienza a colaborar en La Stampa y publica La fiera letteraria. Se volvió, al igual que Cesare Pavese, un pionero en la traducción de escritores estadounidenses e ingleses al italiano. Rompió con la literatura del ochocientos y de la anteguerra con novelas situadas dentro del Neorrealismo, que reflejan la experiencia italiana del fascismo y las agonías sociales, politicas y espirituales del siglo XX. Conversación en Sicilia (1941), la cual claramente expresa sus sentimientos antifascistas, es considerada su novela más importante.<BR><BR>Wikipedia

Imagen de cubierta: CONVERSACIÓN EN SICILIA
17,50€
Agotado