HUMANISMO Y CRÍTICA DEMOCRÁTICA

Imagen de cubierta: HUMANISMO Y CRÍTICA DEMOCRÁTICA
Price: 17,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
192
Dimensiones: 215 cm × 150 cm × 0 cm
978-84-8306-671-3

La educación humanista tradicional -sostiene Said- lleva mucho tiempo siendo atacada por los tecnócratas de la cultura y la política que desean un cambio profundo en la orientación de los estudios y, por extensión, en la forma de entender e interpretar el mundo. Siguiendo este razonamiento, el celebrado autor de Orientalismo expone en esta obra sus razones para seguir apostando por una forma democrática de humanismo, una manera diversa de entender la educación que incorpore al desarrollo cultural un proyecto amplio de emancipación social. Defensor apasionado de la educación humanista y de los valores democráticos frente a los excesos consumistas de la sociedad contemporánea y el pensamiento neoliberal, Edward W. Said propone un diálogo fluido y ágil entre las diferentes tradiciones culturales como estrategia necesaria para revitalizar las denostadas humanidades, con el fin de que la cultura se acerque cada vez más al hombre y a sus ideales. Las palabras, dice el profesor Said, son agentes vitales, imprescindibles, para el cambio histórico y político, al tiempo que la lectura, entendida como aprendizaje, nos ayuda a ser mejores y a cuestionar, desmontar y reformular el mundo constantemente.. Edward W. Said nos ayuda a comprender quiénes somos y qué debemos pensar si aspiramos a ser actores morales y no sirvientes del poder..NOAM CHOMSKY. Said es una brillante y única amalgama de profesor, esteta y activista político que desafía y estimula nuestro pensamiento en todas las áreas..The Washington Post. Edward W. Said es uno de los principales pensadores de esta época..The New York Observer

SAID, EDWARD WADIE

Edward W. Said Fue catedrático de Filología Inglesa y Literatura Comparada en la Universidad de Columbia, Nueva York. Miembro de la American Academy of Arts and Sciences, de la Royal Society of Literatura y del King?s Collage Cambridge, entre sus obras más célebres destacan Orientalismo, Cultura e Imperialismo, El Final del Proceso de Paz, Power, Politics and Culture ? de próxima aparición en esta colección ? y sus memorias Crónicas del Exilio. Falleció en septiembre de 2003.

Imagen de cubierta: CUBRIENDO EL ISLAM
17,00€
Imagen de cubierta: CULTURA E IMPERIALISMO