Usted está aquí

Imagen de cubierta: ¡PALESTINA EXISTE!
Ilustrador/a: 
ISBN: 
978-84-95440-30-3
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
200
Dimensiones:
145x215
Fecha edición:01/06/2002
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

14,10€
Los autores denuncian, desde diferentes perspectivas, cómo Israel desarrolla una estrategia perfectamente planificada de ocupación y desalojo de Palestina, y cómo la llamada comunidad internacional emite, como mucho, algunas quejas retóricas en las que sitúa al agresor y al agredido en el mismo plano. Eso cuando no se refiere en términos más duros y conminativos a la resistencia palestina (calificada de «terrorista», sin matiz de ningún tipo) que a la acción criminal del Estado sionista, de la que sólo deplora sus «excesos», como si toda su política genocida no fuera en sí misma un intolerable y aberrante exceso. Con el apoyo material de los Estados Unidos de América, que le proporcionan cuantas armas, dinero y cobertura estratégica necesita, Israel se permite desdeñar la legislación internacional ?la Convención de Ginebra, muy destacadamente? y pasar por alto todas las resoluciones de las Naciones Unidas sobre el conflicto.

Recomendaciones

CHOMSKY, NOAM

Chomsky (Filadelfia, 1928), científico norteamericano, catedrático de lingüística y filosofía en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), padre de la lingüística moderna y autor de diversos libros en el campo de la lingüística y de la comunicación, es una de las pocas personalidades que ha elegido el camino de la denuncia de la opresión y crímenes de Occidente contra la humanidad. Sus afilados dardos apuntan principalmente a Estados Unidos, a cuyos gobiernos califica como conductores de los más crueles estados terroristas que han existido en el mundo.

PETRAS, JAMES F.

James Petras es profesor de la universidad del estado de Nueva York, Binghampton.<BR>Además es miembro del Tribunal Bertrand Rusell de los derechos humanos y colaborador habitual de New Left Review, Le Monde Diplomatique y El Mundo. Es autor de una veintena de libros, entre ellos Empire or Republic? y Latin America in time of colera.

PIRIS, ALBERTO

Alberto Piris Laespada (Bilbao, 1932) es un militar profesional convertido, por azares de la vida, en escritor, analista y comentarista sobre cuestiones internacionales y de defensa, en prensa, radio y televisión, nacionales y extranjeras.<BR><BR>Durante cuarenta años de vida militar ininterrumpida (1950-1990) tuvo ocasión de ejercer muy variadas actividades, de imposible inclusión en un currículum resumido, y residir durante algunos años en varios países extranjeros.

SARAMAGO, JOSÉ

José Saramago (Azinhaga, 1922-Tías, Lanzarote, 2010) es uno de los escritores portugueses más conocidos y apreciados en el mundo entero. En España, a partir de la primera publicación de El año de la muerte de Ricardo Reis, en 1985, su trabajo literario recibió la mejor acogida de los lectores y de la crítica.

SAID, EDWARD WADIE

Edward W. Said Fue catedrático de Filología Inglesa y Literatura Comparada en la Universidad de Columbia, Nueva York. Miembro de la American Academy of Arts and Sciences, de la Royal Society of Literatura y del King?s Collage Cambridge, entre sus obras más célebres destacan Orientalismo, Cultura e Imperialismo, El Final del Proceso de Paz, Power, Politics and Culture ? de próxima aparición en esta colección ? y sus memorias Crónicas del Exilio. Falleció en septiembre de 2003.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario