IDENTIDAD Y EMOCIÓN A TRAVÉS DE LA INTERACCIÓN DEL SUJETO

Imagen de cubierta: IDENTIDAD Y EMOCIÓN A TRAVÉS DE LA INTERACCIÓN DEL SUJETO
Precio: 11,00€
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Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
116
Dimensiones: 150 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2019
Materia: 
ISBN: 
978-84-15739-33-3

A lo largo de la historia humana algunos cuerpos dominaron a otros, también algunas voces monopolizaron la esfera pública y de la mano de algún otro genio maligno nos hicieron creer que había una manera correcta de pensar, una manera correcta de actuar, un rol para cada cuerpo, expresión para algunas voces, silencio para otras. Monopolio de voces provenientes de ciertos tipos de cuerpo, homogeneización de perspectivas, censura (o autocensura) de voces que expresan experiencias disidentes de las hegemónicas. Un grupo de filósofas se juntan en este libro para repensar el sujeto y el cuerpo desde una perspectiva femenina, sin que esto sea un estudio de género.

AUTOR/A

RIVERO OBRA, MERCEDES

Mercedes Rivero obtuvo la Mención de excelencia con su doctorado en Humanidades (en la UC3M, 2016). Ha traducido al castellano del libro de J. David Velleman, ¿Cómo nos entendemos? (2015). Destacan, además, sus artículos «Dramatizing the subject?s identity», en Philosophia. Philosophical Quaterly of Israel (2018); y «Experimentando con sujetos emocionados», en Alpha (2013). En la actualidad, trabaja como docente e investigadora en la Universidad Carlos III de Madrid.

CASAS, TERESA

Teresa Casas cursó Máster en Teoría y Critica de la Cultura en la Universidad Carlos III de Madrid. Gracias a la beca de La Caixa para Estudios de Posgrado, se trasladó a NY para cursar el Máster en Filosofía en The New School for Social Research, dónde actualmente es doctoranda gracias la beca de la Fundación Onassis para estudios sobre Grecia Antigua. Su trabajo se centra en reexaminar la concepción de teatro que se fragua en el ámbito filosófico desde la expulsión de los poetas de la República de Platón.

LÓPEZ-CANTERO, PILAR

Pilar López-Cantero curso el Máster en Filosofía (Especialización en Ética) en la Universidad de Edimburgo, donde se tituló con Distinción. En la actualidad, es doctoranda en Filosofía en la Universidad de Manchester. Su tesis se centra en el tema del amor romántico, y combina reflexiones de ética, filosofía de la mente y filosofía social. Realizó una estancia de investigación en la Universidad de Tilburgo (Holanda); y ha publicado artículos sobre rupturas amorosas y sobre el cosmopolitismo político.

PERALTA, CRISTINA

Cristina Peralta se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Málaga, siendo galardonada con un Premio Extraordinario Fin de Carrera. Continúa su especialización en la Universidad Carlos III de Madrid donde realiza un Máster en Teoría y Crítica de la Cultura y un Máster en Gestión Cultural. En la actualidad, cursa estudios de Doctorado en Humanidades en esta universidad, gracias a una Beca de Formación del Profesorado Universitario concedida por el Ministerio de Educación y Cultura. Su tesis versa sobre el resentimiento y su articulación artística.

SONGHORIAN, SARAH

Sarah Songhorian, desde octubre del 2018 trabaja como docente e investigadora en el Departamento de filosofía moral, en la Universidad Vita-Salute San Raffaele de Milán. Obtuvo el título de doctorado en Neurociencias cognitivas y filosofía de la mente, en 2015. Sus principales líneas de investigación se centran, principalmente, en la ética normativa, metaética y la psicología moral.

BERNABÉU, CRISTINA

Cristina Bernabéu licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, trabaja como investigadora predoctoral en el área de filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado estancias de investigación en el Centro de Humanidades de la Universidad de Utrecht (Holanda), en el Departamento de filosofía de Vanderbilt University (EE. UU.) y el Departamento de filosofía y lingüística del MIT (EE. UU.).