Usted está aquí

Imagen de cubierta: IMPERIALISMO
ISBN: 
978-84-613-1907-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
570
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:01/05/2009
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
25,00€
Pocos estudios han descrito las transformaciones económicas, sociales y políticas experimentadas en el cambio de siglo (XIX-XX) de forma tan inteligente y clara. Ambos trabajos consagraron un fenómeno internacional que ellos mismos contribuyeron a bautizar como Imperialismo.

Célebres en su época, hoy relativamente olvidados. El pionero trabajo de Hobson tuvo una influencia inmensa, tanto política (Sobre el mismo Lenin, Kautsky, Hilferding, Trotsky, Rosa Luxemburgo, Hannah Arendt) como académica (John M. Keynes, Max Weber, Joseph Schumpeter...).

El lector que quiera esclarecer muchas de las cosas que están ocurriendo hoy mismo en la denominada globalización, podra comprobar el talento profético de estos autores al analizar la importancia de acontecimientos que hoy parecen innegables y están de máxima actualidad: el ascenso creciente del mercado mundial dominado por los monopolios, el capital finaciero-industrial y una feroz competencia territorial, en un contexto sacudido por la inestabilidad competitiva, la guerra y la crisis.

Recomendaciones

HOBSON, JOHN A.

Relacionado con la Fabian Society, fue, desde 1918, el economista más destacado del partido laborista.<BR><BR>Según él, el Capitalismo está sometido al peligro constante del subconsumo, es decir, de la creación de un volumen excesivo de ahorro que impide una suficiente demanda global.<BR><BR>Está concepción tan alejada de la econmía ortodoxa de la época fue recogida posteriormente por Keynes. Su concepción del Imperialimo influyó de manera notable a muchos pensadores de diferentes ámbitos políticos y académicos. Es autor de más de cincuenta obras.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario