Usted está aquí

Novedad

Imagen de cubierta: LA CIUDAD

LA CIUDAD
UNA MIRADA ECOSOCIAL E INTERDISCIPLINAR

VARI@S AUTOR@S

ISBN: 
978-84-95801-49-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Número de páginas: 
96
Dimensiones:
210x290
Fecha edición:01/10/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

16,00€

En nuestras vidas pasan muchas cosas: amamos, jugamos, protestamos, aprendemos, crecemos, soñamos? y la mayoría de las veces todo esto sucede a la vez y se relaciona entre sí. Nuestra vida no está compuesta de compartimentos, sino que es un todo.

Lo mismo le sucede a las ciudades. En ellas se producen fenómenos físicos, continuamente hay personas que las relatan con palabras o con imágenes, comprenden distintos tipos de organizaciones espaciales o fórmulas matemáticas escondidas en cada cruce. Por eso, presentamos una forma de estudiar la ciudad en la que los aprendizajes no van a ser solo de lengua, inglés, geografía, física o plástica, sino de todo a la vez. Proponemos un enfoque interdisciplinar sobre la ciudad.

A la vez, hay muchas formas de mirar la ciudad. Una de ellas es con las gafas ecosociales, es decir, intentando que nuestras urbes se conviertan en lugares donde florezca la justicia, la sostenibilidad y la democracia. Esta es la forma de afrontar el análisis de la ciudad que realizamos en esta unidad didáctica realizando un especial énfasis en su ecodependencia.

Para todo ello, desde FUHEM hemos creado una unidad didáctica de aproximadamente un mes de duración con el siguiente esquema:

Detonante que nos aproxima sensorialmente al estudio de la ciudad.
Análisis de la ciudad desde distintas asignaturas: lengua y literatura, inglés, geografía e historia, plástica, física y química, tecnología y matemáticas.
Proyecto final en el que el alumnado ponga en práctica los aprendizajes adquiridos en cada asignatura en una intervención sobre su barrio.

Recomendaciones