LA COMUNA DE PARÍS

DIARIO DEL SITIO Y LA COMUNA DE PARÍS 1870-1871
Imagen de cubierta: LA COMUNA DE PARÍS
Price: 20,50€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
304
Dimensiones: 210 cm × 145 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2020
ISBN: 
978-84-17386-51-1

El relato de la Comuna de París, parte esencial del núcleo en el que late el sentido histórico del movimiento revolucionario, de mano de uno de los más grandes literatos galos.

Los hermanos Goncourt, Edmond y Jules, crearon algunas de las obras literarias más representativas de la escuela naturalista francesa. Pero también, cada noche, en secreto, escribieron al alimón sus aclamados Diarios, en los que dejaron constancia de las glorias y miserias de los círculos intelectuales y artísticos del París del siglo xix. En 1870, justo antes del comienzo de la guerra con Prusia, del sitio de París y de la posterior proclamación de la Comuna, la muerte de Jules obligaría a Edmond a continuar la tarea en solitario.En el marco del París revolucionario de 1870 y 1871, ese gran reaccionario que fue Edmond de Goncourt recorrió incansablemente las calles, habló con todo el mundo, asistió a reuniones políticas, entró en hospitales, atravesó fortificaciones, visitó barricadas, presenció combates y luego volvió cada noche a su habitación para forjar algunas de las más bellas páginas que se hayan escrito sobre estos momentos cruciales de la historia, cuya significación continúa hoy siendo de tan alta importancia para todos nosotros.

Itinerarios de lectura

Cursos relacionados

De la Comuna de París a la toma de las plazas.

AUTOR/A

GONCOURT, EDMOND DE

Edmond Huot de Goncourt (1822-1896) y su hermano Jules (1830-1870) pudieron dedicarse por entero a la literatura y el arte gracias a la herencia paterna. Escribieron en colaboración novedosas obras históricas y críticas sumamente documentadas ?a partir de un puntilloso estudio íntimo sobre la vida privada?, como Historia de la sociedad francesa durante la Revolución y bajo el Directorio (1854-1855), Retratos íntimos del siglo xviii (1858) o El arte del siglo xviii (1859), esta última reflejo de su pasión por el arte y el coleccionismo. Sus novelas, radicalmente realistas, avanzaron el naturalismo. Destacan Soeur Philomène (1861), Renée Mauperin (1864), Germinie Lacerteux (1865) y Madame Gervaisais (1869). Pero la obra más notable de los Goncourt es el Diario. Memorias de la vida literaria, publicado por vez primera entre 1887 y 1896, en nueve volúmenes, y continuado en solitario por Edmond desde el cuarto tomo, suponiendo un impagable retrato de la vida intelectual (y no solo) de la segunda mitad del siglo xix. Al morir, Edmond dejó, en memoria suya y de su hermano, una considerable suma de dinero para la creación de la Academia Goncourt, que concede una vez al año, desde 1903, el premio literario más importante de la lengua francesa.