Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA DIVINA MÍMESIS

LA DIVINA MÍMESIS

PASOLINI, PIER PAOLO

ISBN: 
978-987-1772-13-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
112
Dimensiones:
130x210
Fecha edición:01/04/2011
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

20,00€
La mímesis es una apertura de horizontes lingüísticos; un modo de escuchar al otro y de dejarse atravesar por su palabra.
Pasolini esboza así una literatura minorizada, que no opera ya por novedad, por infracción del código, sino más bien por contaminación, alteración, horadación de la lengua.
"La Divina Mímesis" es una forma posible para una escritura eminentemente política que convoca algo que está más allá de ella: una experiencia que no llega a ser nombrada del todo, como la luz meridional o las florcitas que proliferan reticularmente, pero que sin embargo subsiste, como el exceso de lo real frente al lenguaje.

Recomendaciones

PASOLINI, PIER PAOLO

Pier Paolo Pasolini (Bolonia, 1922-Ostia, 1975) fue poeta, novelista, dramaturgo, ensayista, cineasta y una de las figuras más determinantes de la cultura italiana y europea del siglo xx. Entre sus obras poéticas cabe destacar La mejor juventud o Las cenizas de Gramsci, entre sus novelas, Una vida violenta, Chavales del arroyo, Teorema o Petróleo, y entre sus ensayos resultan imprescindibles Empirismo herético, Escritos corsarios y Cartas luteranas. Read more about PASOLINI, PIER PAOLO

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario