Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA ECONOMÍA DE LA SOCIEDAD

LA ECONOMÍA DE LA SOCIEDAD

LUHMANN, NIKLAS

ISBN: 
978-84-254-3651-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
488
Dimensiones:
140x200
Fecha edición:01/01/2018
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

39,80€
El presente volumen intenta hacer una contribución a la teoría de la sociedad, con un meticuloso análisis que extrae sus recursos de la teoría general de sistemas, aunque también de la teoría de la comunicación y ?en tanto que el dinero entra en escena? desde una teoría de los medios simbólicamente generalizados.

Toda acción económica es acción social, por lo cual toda la economía es siempre también realización de sociedad; por esto tratamos a la economía como un sistema parcial de la sociedad.

Con este punto de partida se obtiene la ventaja de atender a los más recientes desarrollos en la teoría general de sistemas y poder emplearlos para la exposición de la economía de la sociedad. Tanto la sociedad como también la economía son comprendidas como sistemas sociales, y la relación entre ambos reside en una teoría de la diferenciación sistémica que incluye tanto la diferenciación como la reiteración de la construcción de sistema en sistemas.

La economía de la sociedad es una expresión que refleja bien el hecho de que con un análisis de la economía podemos enterarnos de algo acerca de la sociedad, y más aún: que con un análisis de la economía monetaria aprendemos algo de la sociedad moderna.

Recomendaciones

LUHMANN, NIKLAS

Niklas Luhmann ,Luneburgo, Baja Sajonia, Alemania, 1927-1998. Con 18 años, durante la Segunda Guerra Mundial, formó parte de la Luftwaffe y fue detenido por los aliados. Cuando recobra su libertad, comenzó a estudiar derecho en Friburgo de Brisgovia, terminando en 1949. Ejerció como funcionario civil desde 1954; viajó a Estados Unidos en 1961 y comenzó a estudiar sociología como alumno de Talcott Parsons en Boston, en la Universidad Harvard.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario