La frágil piel del mundo es un libro de filosofía que busca preguntas y respuestas a nuestro
mundo actual fuera del pensamiento convencional. ¿Por qué no pensar desde una realidad
que nos afecta profundamente: la fragilidad? Jean Luc Nancy piensa sobre cómo tenemos
que llevar este presente que se puede romper en cualquier momento por la situación política,
medioambiental, tecnológica.
¿De dónde surge esa fragilidad que nos envuelve? De la autonomía tecnológica, tanto económica
como industrial y cibernética. Para poder superar esa autonomía que nos deja desvalidos,
debemos encontrar una allonomía, una ley del otro y algo más que una ley. La vida tiene que
convertirse en una especie de arte basado en una búsqueda.
La frágil piel del mundo responde a nuestra búsqueda en De Conatus de textos vitales que
nos ayuden a salir de la inmovilidad popularizada.
Tiene un público objetivo bastante
claro: jóvenes y mayores interesados por la realidad actual y por el pensamiento como un acto
de rebeldía en sí mismo.
El autor ha fallecido el mismo día que salió de la imprenta la edición española de " La peau fragile du monde ", el 24 de agosto de 2021.
LA FRÁGIL PIEL DEL MUNDO
AUTOR/A
NANCY, JEAN LUC
(Burdeos, 26 de julio de 1940) es un filósofo francés, considerado uno de los pensadores más influyentes de la Francia contemporánea,1 profesor emérito de filosofía en la Universidad Marc Bloch de Estrasburgo y colaborador de las de Berkeley y Berlín.<BR>Nancy es considerado un pensador original que recorre por cuenta propia las sendas abiertas por Heidegger, Bataille o Derrida, interlocutor de Blanchot.<BR><BR>Nancy es autor de numerosas obras escritas en las que se abordan algunos de los problemas más profundos y cruciales del siglo XX como la construcción de las nacionalidades y los nacionalismos, que considera una respuesta a esa ingente máquina, arrolladora de identidades, que ha sido y es la Modernidad en la que ha destacado la filosofía alemana.<BR><BR>Nancy aborda también en su obra el Sentido, o el final del Sentido como diagnóstico de nuestro tiempo más preciso aún que el de fin de la historia o de las ideologías, la ontología del ?nosotros?. También ha abordado temas como el de la globalización o mundialización.