Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA GRAN TRANSFORMACIÓN

LA GRAN TRANSFORMACIÓN
CRÍTICA DEL LIBERALISMO ECONÓMICO

POLANYI, KARL

ISBN: 
978-84-92559-67-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
524
Dimensiones:
140x210
Fecha edición:01/03/2016
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

22,50€
«En todos los países importantes de Europa [?], redujeron los servicios sociales e intentaron romper la resistencia de los sindicatos mediante el ajuste salarial. Invariablemente, la moneda estaba amenazada y, con la misma regularidad, se atribuía la responsabilidad de ello a los salarios demasiado elevados y a los presupuestos desequilibrados.»

Esta descripción, aplicable a la crisis sistémica con la que se abre nuestro siglo XXI, se refiere a las décadas de 1920 y 1930, en vísperas de la expansión nazi y fascista que asolaría Europa. En este clásico de la historia antropológica, económica y política, Karl Polanyi considera la emergencia del fascismo como un momento autoritario del «capitalismo liberal para llevar a cabo una reforma de la economía de mercado, realizada al precio de la extirpación de todas las instituciones democráticas».

La gran transformación relata la paulatina expansión e imposición de la utopía del libre mercado que, desde finales del siglo XVIII, mercantilizó figuras como el trabajo ?el esfuerzo de las personas?, la tierra ?la naturaleza? y el dinero, hasta entonces no sometidas a la ley de la oferta y la demanda. Para Polanyi, en la sociedad de mercado, la principal misión del Estado es mercantilizar el máximo de ámbitos de la vida y la naturaleza para alimentar el mercado.

Una lectura imprescindible para entender los endiablados mecanismos del absolutismo económico que caracterizan el tiempo y el sistema en que habitamos.

Recomendaciones

POLANYI, KARL

Austria, 1886 - Canada, 1964<BR><BR>Científico social que trabajó en el ámbito de la antropología económica y la crítica de la economía ortodoxa. Al sobrevenir la persecución fascista abandonó Austria en 1934 y adoptó nacionalidad británica. Fue profesor en la universidad de Oxford. Se ocupó de los sistemas de intercambio y de las sociedades no mercantiles. De entre sus obras destaca La gran transformación (1944).<BR><BR>» http://es.wikipedia.org/wiki/Karl_Polanyi<BR>

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario