Usted está aquí

Imagen de cubierta: NUESTRA OBSOLETA MENTALIDAD DE MERCADO

NUESTRA OBSOLETA MENTALIDAD DE MERCADO

POLANYI, KARL

Licencia: 
CC BY-NC-ND
ISBN: 
978-84-92559-89-3
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
128
Dimensiones:
168x118
Fecha edición:01/10/2018
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

10,00€
Karl Polanyi muestra cómo las sociedades humanas han estado estructuradas por tres formas de relación socioeconómica, repetidas en sistemas distintos a lo largo de la historia de la humanidad: la redistribución, el intercambio y la reciprocidad.

No obstante, las llamadas "leyes de la ciencia económica" han constituido una manera de entender el mundo, según la cual la lógica de la sociedad de mercado conformaría un continuum en el cual los valores liberales del homo economicus serían una especie de esencia de las relaciones humanas. A su vez, la lectura marxista por la cual el capitalismo, y también el socialismo, son frutos evolutivos del desarrollo histórico contribuyó a presentar la economía como un espacio autónomo y determinante de la sociedad.

El autor austríaco pone en cuestión ambas lecturas y, desde un profundo conocimiento antropológico, evidencia que el capitalismo y la sociedad de mercado son más bien una excepción dentro de los modos de organización de las sociedades humanas.

Recomendaciones

POLANYI, KARL

Austria, 1886 - Canada, 1964<BR><BR>Científico social que trabajó en el ámbito de la antropología económica y la crítica de la economía ortodoxa. Al sobrevenir la persecución fascista abandonó Austria en 1934 y adoptó nacionalidad británica. Fue profesor en la universidad de Oxford. Se ocupó de los sistemas de intercambio y de las sociedades no mercantiles. De entre sus obras destaca La gran transformación (1944).<BR><BR>» http://es.wikipedia.org/wiki/Karl_Polanyi<BR>

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario