LA INMIGRACIÓN EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA

UNA RADIOGRAFÍA MULTIDISCIPLINAR
Imagen de cubierta: LA INMIGRACIÓN EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA
Price: 20,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
928
Dimensiones: 220 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2008
Materia: 
ISBN: 
978-84-7290-407-1

La inmigración extranjera se ha convertido en pocos años en un componente esencial de la sociedad española. El fenómeno de la inmigración tiene múltiples caras, producciendo valoraciones diversas y provocando también apasionados debates ante una nueva realidad que aún nos cuesta encajar. La complejidad que encierran las migraciones sólo puede ser abordada con una multiplicidad de enfoques, considerando los diferentes ámbitos en que ésta se hace presente. El objetivo de este libro colectivo resultado de los trabajos del V Congreos sobre la inmigración
en España, es mejorar el conocimiento de la inmigración en nuestro país, proporcionando un amplio estado actual de la cuestión que nos permita matizar muchas de las infundadas opiniones que en ocasiones circulan al respecto. Los artículos recogidos en esta publicación elaborados por una buena parte de los mejores especialistas españoles en la materia muestran la incidencia de la inmigración en una gran variedad de terrenos (economía, demografía, cultura, educación, sociabilidad, asociacionismo, derecho, políca, género, redes, codesarrollo, racismo, sanidad o servicios sociales) con el fin de ofrecer una perspectiva global ante un fénomeno que nos interroga intensamente y para el que no existan respuestas fáciles.

AUTOR/A

LACOMBA, JOAN

Doctor en Sociología y profesor titular del Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Valencia. Sus investigaciones actuales se centran en los movimientos migratorios, el desarrollo y el codesarrollo. Ha publicado los libros Emergencia del islamismo en el Magreb. Las raíces sociopolíticas de los movimientos islamistas (Los Libros de la Catarata, 2000), El Islam inmigrado. Transformaciones y adaptaciones de las prácticas culturales y religiosas (Ministerio de Cultura, 2001), Migraciones y desarrollo en Marruecos (Los Libros de la Catarata, 2004) y ha coordinado el volumen La inmigración en la sociedad española. Una radiografía multidisciplinar (Edicions Bellaterra, 2008). Es director de la especialidad en Movimientos Migratorios y Codesarrollo del Máster en Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Valencia.

GARCÍA ROCA, JOAQUÍN

De nacionalidad española, nace en Barxeta (Valencia) el 25 de febrero de 1943.<BR>Joaquín García Roca (Ximo) es Doctor en Sociología. Profesor de la Universidad de Valencia y Profesor invitado de Universidades Centroamericanas (UES, UCA). Doctor Honoris causa por la Universidad Bolivariana de Chile. Reconocido en el campo de la solidaridad, el voluntariado, el Tercer Sector, los movimientos sociales, la inmigración y la cooperación internacional al desarrollo. Ha promovido Asociaciones de voluntariado en el ámbito de la infancia y de la juventud, de la familia y de la cooperación internacional. Ha sido director del Master de cooperación al desarrollo (Universidades públicas valencianas) y Director del Master de Movimientos migratorios y codesarrollo. En los últimos años ha dirigido el Centro de Estudios para la Integración Social y Formación de Inmigrantes (CeiMigra). Su obra está plasmada en muchas publicaciones, conferencias, foros y jornadas.