DE LAS MIGRACIONES COMO PROBLEMA A LAS MIGRACIONES COMO OPORTUNIDAD

CODESARROLLO Y MOVIMIENTOS MIGRATORIOS
Imagen de cubierta: DE LAS MIGRACIONES COMO PROBLEMA A LAS MIGRACIONES COMO OPORTUNIDAD
Price: 25,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
480
Dimensiones: 240 cm × 160 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2013
Materia: 
ISBN: 
978-84-8319-506-2

En los últimos años, la idea de codesarrollo, una nueva vía para generar desarrollo en las sociedades de origen de los inmigrantes a través del papel que ellos mismos pueden jugar, se está abriendo camino en España. El intento de reforzar esta vinculación positiva entre el fenómeno migratorio y los procesos de desarrollo se ha ido introduciendo en las políticas públicas españolas de inmigración y cooperación, así como en los programas de muchas ONGD y asociaciones de inmigrantes. La experiencia formativa en codesarrollo y movimientos migratorios acumulada en los últimos años desde el Máster Oficial en Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Valencia, se ha volcado aquí a cargo de profesores universitarios, especialistas y técnicos que trabajan en este ámbito, con el objeto de enriquecer los debates sobre la materia y orientar posibles acciones.

Autores: Carlos Giménez, Joan Lacomba, Joaquín García Roca, Luis Abad, Joaquín Azagra, Lluís Recolons, Luis Die, Rafael Viruela, Claudia Pedone, Liliana Suárez, Graciela Malgesini, Joan Cebolla, Consuelo Ramón, Isabel Royo, Carlos Gómez Gil, Almudena Cortés, Marta Carballo de la Riva, Enara Echart Muñoz, Vivian Solana, Fernando Falomir, Alejandra Boni, Jordi Peris, Andrés Hueso, Rafael Maurí Victoria, Lucía Gómez Vicente y Rafael Crespo.

AUTOR/A

LACOMBA, JOAN

Doctor en Sociología y profesor titular del Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Valencia. Sus investigaciones actuales se centran en los movimientos migratorios, el desarrollo y el codesarrollo. Ha publicado los libros Emergencia del islamismo en el Magreb. Las raíces sociopolíticas de los movimientos islamistas (Los Libros de la Catarata, 2000), El Islam inmigrado. Transformaciones y adaptaciones de las prácticas culturales y religiosas (Ministerio de Cultura, 2001), Migraciones y desarrollo en Marruecos (Los Libros de la Catarata, 2004) y ha coordinado el volumen La inmigración en la sociedad española. Una radiografía multidisciplinar (Edicions Bellaterra, 2008). Es director de la especialidad en Movimientos Migratorios y Codesarrollo del Máster en Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Valencia.

FALOMIR, FERNANDO

Ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia. Ha trabajado en cooperación internacional al desarrollo en el terreno y desde 2004 coordina el Programa de Asociacionismo Inmigrante y Codesarrollo de la Fundación CeiMigra. Desde este puesto trabaja por el fortalecimiento del movimiento asociativo inmigrante y la promoción del codesarrollo a través del asesoramiento, la formación y la investigación. Es autor de diversos artículos sobre la materia y docente en la especialidad en Movimientos Migratorios y Codesarrollo del Máster en Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Valencia.