Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA RAZÓN DE LAS NACIONES

LA RAZÓN DE LAS NACIONES
REFLEXIONES SOBRE LA DEMOCRACIA EN EUROPA

MANENT, PIERRE

ISBN: 
978-84-936988-0-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
104
Dimensiones:
140x210
Fecha edición:01/05/2009
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

11,00€
Tras la estela de Raymond Aron, Pierre Manent se ha significado en las últimas décadas, y así es reconocido en toda Europa, por su meticuloso y afinado estudio de la tradición liberal francesa, inseparable de nombres como los de Benjamin Constant, François Guizot y, sobre todo, Alexis de Tocqueville, a quien ha dedicado trabajos de la importancia de Tocqueville et la nature de la démocratie (Gallimard, 1982). Desde su cátedra en el Centre de recherches politiques, Pierre Manent ha estado en condiciones de rastrear e interpretar, bajo una óptica singularmente atractiva -la que en parte acuñan los clásicos liberales tantas veces desoídos, cuando no reprobados in toto desde culposas ignorancias-, la génesis de la filosofía política moderna, expuesta al público en obras como Curso de filosofía política (Fondo de Cultura Económica, 2005) o Historia del pensamiento liberal (Emecé, 1990).
En La razón de las naciones, Manent trasciende el plano académico para que rinda sus frutos en una batalla política de la mayor actualidad, cual es la pregunta por el sentido y justificación, por el horizonte y el proyecto, caso de que lo haya y sea algo más que un movimiento inercial, de constitución e indefinida ampliación de la Unión Europea.
El panorama no puede ser, para Manent, más desalentador: el estado actual de la Unión va parejo a la paulatina disminución, como cuerpos que mueren, de los dos referentes fundamentales de la modernidad política, que un día le dieron al hombre su digna condición de ciudadano, y que no pueden ser otros que el Estado soberano y la Nación, progresivamente suplantados por una gobernanza democrática en la que una insondable maraña de reglas privatizan y suavizan a los hombres, inhábiles ya para la genuina acción política.

Recomendaciones

MANENT, PIERRE

Pierre Manent (born 1949, Toulouse) teaches political philosophy at the Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales, in the Centre de recherches politiques Raymond Aron. Every fall, he is also a visiting teacher at Boston College at the department of Political Science.<BR><BR>After graduating from the École Normale Supérieure, he became assistant to Raymond Aron at the Collège de France. He was one of the founders of the quarterly Commentaire and remains a regular contributor.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario