Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA RENTA BÁSICA EN LA ERA DE LAS GRANDES DESIGUALDADES

LA RENTA BÁSICA EN LA ERA DE LAS GRANDES DESIGUALDADES

CASASSAS I MARQUÉS, DAVID - RAVENTÓS PAÑELLA, DANIEL

ISBN: 
978-84-15216-27-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
344
Dimensiones:
150x220
Fecha edición:01/09/2011
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

19,50€
Editado conjuntamente por la Red Renta Básica y editorial Montesinos, La renta básica en la era de las grandes desigualdades versa sobre una propuesta social que no es completamente desconocida para una parte de la población: la renta básica.

Puede afirmarse que, en la actualidad, la renta básica es una medida que va a contracorriente de las tendencias dominantes en la política económica que viene practicándose desde que estalló la crisis. Sin embargo, y en agudo contraste con ello, no son pocos los que coinciden en considerar que la renta básica es todavía más necesaria en una situación de crisis que en una situación de bonanza: en primer lugar, porque la extrema vulnerabilidad social y económica a la que una crisis condena exige respuestas firmes en términos de garantía de unos ingresos básicos para el conjunto de la población; y en segundo lugar, porque, en situaciones de crisis más que nunca, pero no sólo en ellas, se hace necesario dotar al conjunto de la ciudadanía del poder de negociación que confiere el tener la existencia material garantizada, un poder de negociación que ha de permitir la emergencia de nuevas y diversas formas de interacción social y económica, asentadas en proyectos de vida concebidos y desplegados de forma autónoma en el seno de comunidades humanas no fracturadas.

Recomendaciones

CASASSAS I MARQUÉS, DAVID

David Casassas es Doctor en Sociología por la Universidad de Barcelona. Desarrolla su actividad investigadora en los ámbitos de la teoría social y de la filosofía moral y política. Ha sido investigador invitado en la Cátedra Hoover de ética económica y social de la Universidad Católica de Lovaina y en el Centre for the Study of Social Justice de la Universidad de Oxford. Actualmente, da clases de teoría social en la Universidad Autónoma de Barcelona y es miembro del Grupo de Sociología Analítica y Diseño Institucional (GSADI) de la misma universidad.

RAVENTÓS PAÑELLA, DANIEL

Daniel Raventós es doctor en Ciencias Económicas, profesor titular del departamento de Teoría Sociológica, Filosofía del Derecho y Metodología de las Ciencias Sociales en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, y miembro del grupo de investigación GREECS (Grup de Recerca en Ètica economicosocial i Epistemologia de les Ciències Socials).<BR>Actualmente es el presidente de la Red Renta Básica, sección oficial de la Basic Income Earth Network (BIEN), y coordinador de la web de esta asociación.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario