Usted está aquí

Imagen de cubierta: LAS VARIACIONES DE HEGEL. SOBRE LA 'FENOMENOLOGÍA DEL ESPÍRITU'

LAS VARIACIONES DE HEGEL
SOBRE LA FENOMENOLOGÍA DEL ESPÍRITU

JAMESON, FREDERIC

ISBN: 
978-84-460-4107-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
141
Dimensiones:
170x240
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

17,00€
En este magistral trabajo, el filósofo y teórico cultural, Fredric Jameson, aborda el pensamiento del fundador de la dialéctica moderna ofreciéndonos una lectura innovadora del que es parte del sustrato de la cultura moderna occidental, la Fenomenología del espíritu.
Donde otras monografías han interpretado la fenomenología como un sistema rígido y cerrado, en este trabajo Jameson consigue hallar en la famosa filosofía hegeliana flexibilidad y permeabilidad. Es por ello que el pensamiento hegeliano se descubre menos sistemático, menos mecánico de lo usual, en el que las ideas no se reifican en forma de abstracciones puras.
Terminada pocas horas antes de la batalla de Jena y la consecuente llegada de Napoleón, la conclusión de la Fenomenología del espíritu de Hegel entraña un estancamiento, provisional y superable, de lo político y lo social ?desde la que Jameson señala lecciones imprescindibles para nuestro momento.

«Fredric Jameson es el guía de la crítica marxista en los Estados Unidos. Prodigios y enérgico pensador cuyos escritos abarcan tanto a Sófocles como a la ciencia ficción.»
Terry Eagleton
«Probablemente sus escritos sean las más importantes críticas culturales de la actualidad. Ciertamente nada sea ajeno a ellos.»
Colin MacCabe
«Fredric Jameson preserva y alimenta el legado marxista para futuras generaciones.»
Benjamin Kunkel, London Review of Books
«Las variaciones de Hegel cultiva una lectura audaz de un Hegel no-teleológico, arroja luz sobre algunos temas característicos y específicos, tales como dialéctica amo-esclavo, la subjetividad lingüística, la producción expresiva (?el reino animal del espíritu?), la figura de Antígona y la Revolución francesa.»
Choice

Recomendaciones