Usted está aquí

Imagen de cubierta: LAS VENAS ABIERTAS DE AMÉRICA LATINA

LAS VENAS ABIERTAS DE AMÉRICA LATINA

GALEANO, EDUARDO H.

ISBN: 
978-84-323-1145-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
379
Dimensiones:
135x210
Fecha edición:01/12/2003
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

22,00€
Escribí Las venas para difundir ideas ajenas y experiencias propias que quizás ayuden un poquito, en su realista medida, a despejar los interrogantes que nos persiguen desde siempre: ¿es América Latina una región del mundo condenada a la humillación y a la pobreza? ¿Condenada por quién? ¿Culpa de Dios, culpa de la naturaleza? ¿No será la desgracia un producto de la historia, hecha por los hombres y que por los hombres puede, por lo tanto, ser deshecha?

Este libro fue escrito con la intención de divulgar ciertos hechos que la historia oficial, historia contada por los vencedores, esconde o miente. Sé que pudo resultar sacrílego que este manual de divulgación hable de economía política en el estilo de una novela de amor o de piratas.

Creo que no hay vanidad en la alegría de comprobar, al cabo del tiempo, que Las venas no ha sido un libro mudo.

Recomendaciones

GALEANO, EDUARDO H.

Eduardo Galeano nació en Montevideo el 3 de septiembre de 1940 en el seno de una familia católica de clase media. Hijo de un empleado público y de una gerente de librería, Galeano fue criado en un ambiente de profundas convicciones católicas. Incluso, cuando tenía ocho o nueve años, sostuvo que quería ser santo: «Tuve una infancia muy mística; pero no me fue bien con la santidad».<BR><BR>Galeano tiene una larga carrera tanto en el plano personal como en el profesional.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario