LEGADOS

LA HISTORIA DE LA SEGUNDA GENERACIÓN INMIGRANTE
Imagen de cubierta: LEGADOS
Price: 32,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
429
Dimensiones: 220 cm × 160 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2010
Materia: 
ISBN: 
978-84-936743-6-6

Uno de los fenómenos que más está transformando las sociedades occidentales son las migraciones internacionales, siendo la multiculturalidad una de las características que las definen. Desde la comunidad científica internacional, autores como Alejandro Portes y Rubén G. Rumbaut profundizan en el análisis de los cambios sociales y su relación con la historia de la segunda generación inmigrante, especialmente en la sociedad estadounidense. La publicación de su obra en castellano representa una oportunidad excepcional para incorporar este tipo de análisis en nuestro contexto. La calidad científica y el rigor metodológico de la investigación de los autores han sido fundamentales para publicarla. Ambos elementos la hacen científicamente estimulante para avanzar en el conocimiento sobre esta temática.

?Si Marx, Weber y Durkheim vivieran hoy, en los albores del siglo XXI, Legados sería el primer libro que tendrían que leer para entender la importancia de la nueva inmigración.?. MARCELO M. SUÁREZ-OROZCO, profesor y codirector de The Harvard Immigration Projects, Universidad de Harvard.

AUTOR/A

RUMBAUT, RUBÉN G.

Rubén G. Rumbaut is a prominent Cuban-American sociologist and a leading expert on immigration and refugee movements in the United States.<BR>Since 2002, he has been a Professor of Sociology at the University of California, Irvine. He is also formally affiliated with Education, Criminology, Law and Society, and Chicano-Latino Studies at the University of California, Irvine. Dr. Rumbaut received his Ph.D. in sociology from the Brandeis University in 1978. He was a Fellow at the Center for Advanced Study in the Behavioral Sciences at Stanford in 2000-2001 and a Visiting Scholar at the Russell Sage Foundation in New York City in 1997-1998.<BR><BR>Wikipedia

Imagen de cubierta: AMÉRICA INMIGRANTE
27,00€

PORTES, ALEJANDRO

Alejandro Portes (La Habana, Cuba) es catedrático de sociología de las Universidades de Princeton y de Miami. Es autor de libros clásicos de la sociología de las migraciones como América inmigrante (con R.G. Rumbaut, Anthropos, 2010) y de sociología económica como Economic Sociology: A Systematic Inquiry (2010). Ha publicado algunos de los artículos sociológicos más citados, sobre todo en el campo de las migraciones internacionales.