LIQUIDACIÓN

Imagen de cubierta: LIQUIDACIÓN
Price: 19,90€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Traductor/a: 
Número de páginas: 
352
Dimensiones: 215 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2020
ISBN: 
978-84-9998-818-4

«Con su inteligencia narrativa Liquidación consigue que nos parezca más distópica la normalidad que cualquier pandemia apocalíptica.»?Isaac Rosa
La escritora estadounidense Ling Ma predijo, sin saberlo, una pandemia mundial. Liquidación es también una afilada crítica al capitalismo y sus consecuencias plagada de ironía. En esta novela, como en la realidad, la pandemia es la punta del iceberg de un sistema absurdo e insostenible.
Tal vez sea el fin del mundo, pero no para Candace Chen. Al menos no hasta que cobre el dinero que le prometieron si sigue yendo a la oficina para suplir las bajas de sus colegas enfermos. ¿Cómo una infección de origen chino va a impedir que cumpla con su labor? Hasta que se da cuenta de que es la única habitante de Nueva York.
Huérfana y sin casa a la que regresar, Candace abandona entonces su ciudad, mientras a su alrededor la Fiebre Shen es, definitivamente, más que una gripe y ha convertido a los contagiados en autómatas: hombres en traje envían correos de forma compulsiva, amas de casa preparan la mesa del comedor en un bucle infinito, dependientas doblan la ropa de la tienda en la que trabajan una y otra y otra vez. Hasta que mueren. Por suerte, Candace no es la única sobreviviente de la pandemia: están Bob y Janelle y Adam y Rachel y Genevieve y Ashley y Evan y Todd. Junto a ellos, se adentrará en el corazón del país y se verá obligada a decidir qué hacer con el secreto que guarda en su interior.
Publicada en inglés en 2018, en Liquidación la escritora estadounidense Ling Ma construye una afilada crítica al capitalismo y sus consecuencias plagada de ironía. Y predice, sin saberlo, el primer contagio global del siglo XXI. Escrita con ligereza de lenguaje y ritmo, en esta novela, como en la realidad, la pandemia es la punta del iceberg de un sistema absurdo e insostenible.

AUTOR/A

MA, LING

Ling Ma nació en Sanming (China) y creció en Utah, Nebraska y Kansas (EE. UU). Es graduada y profesora del departamento de Inglés de la Universidad de Chicago, a la que regresó tras cursar un máster en escritura creativa en la Universidad de Cornell. Antes de graduarse, trabajó como periodista y editora. Sus escritos han aparecido en medios como Granta, Playboy, Vice, Buzzfeed, Chicago Reader y Time Out, entre otros. Liquidación es su primera novela, ganadora del Kirkus Prize y el NYPL Young Lions Fiction Award, además de libro notable del año 2018 para el New York Times. En 2020 ha sido galardonada con el Whiting Award, que cada año premia a los mejores escritores emergentes de Estados Unidos.