Usted está aquí

Imagen de cubierta: LOS HUNDIDOS Y LOS SALVADOS

LOS HUNDIDOS Y LOS SALVADOS

LEVI, PRIMO - MUÑOZ MOLINA, ANTONIO

ISBN: 
978-84-7669-381-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
192
Dimensiones:
154x223
Fecha edición:01/07/2000
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
10,81€
El libro que cierra la trilogía de Primo Levi sobre los campos de exterminio es una prueba viva de que, sólo con la palabra, sólo si se articula el horror, se está en condiciones de crear y fortalecer la conciencia crítica que exigen los tiempos. Los hundidos y los salvados es la última reflexión del autor sobre su experiencia, una summa moral en la que indaga en las cuestiones más esenciales: la libertad, la vergüenza, la responsabilidad, la complicidad, el compromiso, el olvido... y también un alegato en favor de la piedad como categoría básica de la ética humana.Hay libros, que, como éste, se escriben para poder seguir viviendo. Primo Levi, que procuró analizar la experiencia del horror como un momento ejemplar que permita la comprensión del hombre y sus límites, no lo consiguió, y se suicidó en 1987, poco después de escribirlo."Uno de los escritores más importantes y con más talento de nuestro tiempo." Italo Calvino"Su lectura, hoy que tan pocos libros son dignos de perdón, es inexcusable." El País 

Recomendaciones

LEVI, PRIMO

Primo Levi (Turín 1919-1987) nació en el seno de una familia judía asentada en el Piamonte. En 1941 se graduó como químico en la Universidad de Turín, una actividad que compaginaría posteriormente con su actividad literaria. Tras participar en la resistencia del norte de Italia, fue capturado y deportado al campo de concentración de Auschwitz.

MUÑOZ MOLINA, ANTONIO

Nació en Úbeda (Jaén) en 1956. Desde que publicó Beatus Ille (1986), su primera novela, su obra no ha dejado de suscitar expectación y entusiasmo. El invierno en Lisboa (1987) le proporcionó el Premio Nacional de Literatura y el de la Crítica, y le descubrió como un narrador de gran hondura y enorme capacidad de fabulación. Con El jinete polaco (1991) ganó el Premio Planeta y de nuevo el Premio Nacional de Literatura.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario