Usted está aquí

Imagen de cubierta: LOS VIAJES DE GULLIVER

LOS VIAJES DE GULLIVER

SWIFT, JONATHAN

ISBN: 
978-84-8346-898-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
344
Dimensiones:
125x190
Fecha edición:01/05/2010
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

9,95€
«La ironía real es la expresión de un sufrimiento, y el mayor ironista fue el que más sufrió: Swift.»
T. S. ELIOT

Los viajes de Gulliver es un relato de aventuras que a su vez es una feroz sátira contra el género humano. Muchos asocian a Gulliver tan solo con su primera parte, la que se desarrolla entre los minúsculos liliputienses, pero, más tarde, el protagonista de esta obra va a parar a un reino donde él es tan pequeño como los de Lilliput eran para él. El tercer viaje lleva a Gulliver a una isla volante, con una minoría rectora siempre absorta en elucubraciones filosóficas. Antes de regresar, Gulliver acudirá a un lugar donde se le aparecen las grandes figuras de la humanidad y donde algunos nunca mueren, envejeciendo horriblemente.

Jonathan Swift (1667-1745) dejó una obra tan abierta y plural que su legado literario ha sido estandarte de anarquistas y neoliberales. Gracias a obras como Los viajes de Gulliver es casi imposible hablar de Rabelais, Cervantes, Sterne o Joyce sin nombrarle con reverencia.

Traducción de Pedro Guardia Massó

Recomendaciones

SWIFT, JONATHAN

Jonathan Swift (Dublín, 1667-1745), hijo de ingleses establecidos en Irlanda, su padre falleció antes de que él naciera, lo que provocó el regreso de su madre a Inglaterra. Swift permaneció en Dublín con sus parientes, donde creció en condiciones similares a las de un húerfano. Para conseguir la independencia económica, en 1694 tomó las órdenes religiosas y en 1695 consiguió la pequeña sede de Kilroot en Irlanda.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario