Usted está aquí

Imagen de cubierta: MAÑANA NO SERÁ LO QUE DIOS QUIERA

MAÑANA NO SERÁ LO QUE DIOS QUIERA

GARCÍA MONTERO, LUIS

ISBN: 
978-84-204-2320-3
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
400
Dimensiones:
150x240
Fecha edición:01/03/2009
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

19,90€
El poeta Ángel González dejó una de las obras líricas más relevantes en lengua española, pero también fue testigo privilegiado de uno de los períodos más convulsos en la historia reciente de España: la Guerra Civil. Luis García Montero construye el retrato del poeta y recorre los primeros años de su vida para rescatar la mirada de un niño que tuvo que crecer sin la figura de su padre, pero con toda la fuerza de una familia y una geografía que se resistían con uñas y dientes a dejarse vencer.

Una novela que pretende ser el testimonio de una realidad, escrita con humor, admiración y ternura, con una prosa que funde el ensayo con la historia y la biografía con el lirismo. Mañana no será lo que Dios quiera es un homenaje a un territorio, a una familia, a los amigos y a los libros, que levantaron el espíritu del joven en ciernes que con el tiempo se transformaría en uno de los más grandes y premiados poetas de este país durante el siglo XX.

Página oficial de Luis García Montero

Luis García Montero construye en Mañana no será lo que Dios quiera el retrato del poeta Ángel González.

Una novela que pretende ser el testimonio de una realidad, escrita con humor, admiración y ternura.

«La novela que me gustaría cantar. Una de las mejores canciones de amor que he leído. La historia de España vivida en primera persona.»

Joaquín Sabina.

«Un relato hermoso y singular, la recuperación emocionante de la memoria de un niño de la guerra que habría de convertirse en uno de los grandes poetas españoles de la posguerra.»

José Manuel Caballero Bonald.

«Un libro sorprendente que aúna la precisión de una biografía con el caudal narrativo de una novela. Un testimonio conmovedor y deslumbrante sobre un poeta, sobre una época, sobre la vida misma.»

Felipe Benítez Reyes.

Recomendaciones

GARCÍA MONTERO, LUIS

Luis García Montero (Granada, 1958) es poeta y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Autor de once poemarios y varios libros de ensayo, recibió el Premio Adonáis en 1982 por El jardín extranjero, el Premio Loewe en1993 y el Premio Nacional de Literatura en 1994 por Habitaciones separadas. En 2003, con La intimidad de la serpiente, fue merecedor del Premio Nacional de la Crítica. Como ensayista ha escrito varios libros de pensamiento y teoría poética.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario