Usted está aquí

Imagen de cubierta: POESÍA (1980-2005)

POESÍA (1980-2005)

GARCÍA MONTERO, LUIS

ISBN: 
978-84-8310-498-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
680
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:01/10/2006
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

25,00€
«Conviene que se vaya diciendo», anotaba José-Carlos Mainer hace unos años, y lo reitera ahora en el prólogo a esta edición: «Todos coinciden en que García Montero es un poeta tocado por la rara gracia del talento expresivo y la todavía menos frecuente del talento emocional. Pero hay que añadir que, en una época poética muy poblada de nombres, es uno de los pocos destinados a la letra grande de la historia de la literatura.»

Luis García Montero reúne en este volumen veinticinco años de poeta. Ordenados y en edición definitiva, figuran en esta Poesía (1980-2005) sus ocho libros, con los que ha trazado una de las trayectorias más coherentes y de mayor ambición y talento de la poesía española reciente: Poemas de Tristia, El jardín extranjero, Diario cómplice, Las flores del frío, Habitaciones separadas, Completamente viernes, La intimidad de la serpiente y Además, en el que se incluyen poemas excluidos de otros libros y algunos recientes.

«Desde que publicó su primer libro», sostiene José Manuel Caballero Bonald, «García Montero ha defendido unos objetivos de invariable lucidez y ha logrado que su poesía remita con rigor minucioso a sus ideas estéticas... Y eso lo ha aproximado a lo que suele identificarse con un joven maestro.»

Recomendaciones

GARCÍA MONTERO, LUIS

Luis García Montero (Granada, 1958) es poeta y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Autor de once poemarios y varios libros de ensayo, recibió el Premio Adonáis en 1982 por El jardín extranjero, el Premio Loewe en1993 y el Premio Nacional de Literatura en 1994 por Habitaciones separadas. En 2003, con La intimidad de la serpiente, fue merecedor del Premio Nacional de la Crítica. Como ensayista ha escrito varios libros de pensamiento y teoría poética.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario