MANIFIESTO ANTIRRACISTA

ESCRITURAS PARA UNA BIOGRAFIA INMIGRANTE
Cover Image: MANIFIESTO ANTIRRACISTA
Precio: 11,50€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
En Ateneo La Maliciosa
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
140
Dimensiones: 170 cm × 120 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2022
Materia: 
ISBN: 
978-956-9648-31-1

Escribir este libro, dice el autor, "es abrir una herida. Asumir con responsabilidad la historia de una pena. Escribir para mí siempre ha tenido que ver con intentar visibilizar los cuerpos menospreciados y ninguneados en el devenir histórico. Escribí este manifiesto para hablar de mi intimidad, de cómo un proceso de inmigración, en el fin del mundo, abrió las grietas de mi piel.
Este manifiesto es una búsqueda de reconciliación, también, con cómo en la isla dominicana mi familia y los contextos heterosociales y machistas donde nací y crecí se relacionaban con el color de su piel --a la de mi madre referencio--, con su pelo, con su personalidad y de cómo ella, por su valentía aprendió a sobrevivir en un mundo tan racista y misógino.
Este Manifiesto Antirracista contiene las luxaciones que buscan en mi propio cuerpo una reivindicación, una reparación micropolítica. Toda esta responsabilidad en los planos personales de mis afectos más próximos aspira a ser una aportación a todas las resistencias actuales e históricas que intentan desdibujar la concepción de que hay entre los seres humanos una supuesta supremacía racial. Este Manifiesto es una nueva oración yoruba, además, las 21 divisiones del vudú dominicano invitando a una fiesta colorida donde se llora, pero también se baila."

AUTOR/A

MIJAIL, JOHAN

Johan Mijail (Santo Domingo, República Dominicana, 1990) es escritor, periodista, activista de la disidencia sexual y performer radicado en Chile. Estudió periodismo. En 2011 publica el libro de poesía ilustrada ?Metaficción? y participa en la película Sister, del Colectivo Lewis Forever en Berlín, Alemania. En 2014 publica ?Pordioseros del Caribe? y en 2016 junto Jorge Díaz del Colectivo Universitario de Disidencia Sexual, Chile, ?Inflamadas de retórica. Escrituras promiscuas para una tecno-decolonialidad?. Ha participado en festivales de performance en Estados Unidos, Chile, Costa Rica, República Dominicana y Alemania, con un trabajo escritural y visual que invita a un imaginario transfeminista y decolonial. Beneficiario de la Beca Migrante (2015) del Museo Nacional de Bellas Artes de Chile, en 2016 participa en el 10° Encuentro del Instituto Hemisférico de Performance y Política ?ex-céntrico: disidencias, soberanías, performance (Universidad de Chile-Universidad de Nueva York). En 2018 publica ?Escrituras del otro cuerpo? y ?Manifiesto Antirracista. Escrituras para una biografía inmigrante?.<BR>Es considerado, junto a las escritoras dominicanas Rita Hernández y Josefina Báez, una de las voces más innovadoras de la nueva ola creadora del país caribeño.<BR>