MARRUECOS Y ESPAÑA

UNA HISTORIA CONTRA TODA LÓGICA
Imagen de cubierta: MARRUECOS Y ESPAÑA
Price: 17,02€
Agotado
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
374
Dimensiones: 240 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2008
ISBN: 
978-84-934988-6-3

La historia de las relaciones hispano-magrebíes y el curso que ha seguido a lo largo de las últimas décadas es el punto de partida de esta obra, que desgrana los acontecimientos más importantes que han marcado a estos dos países ribereños, como la independencia del país africano o la reciente crisis a raíz de los episodios de Perejil, entre otros.
La obra, dividida en tres partes, se ocupa de las relaciones hispano-marroquíes entre 1860 y comienzos del siglo XXI. En la primera se acerca al movimiento ideológico y comercial que precedió a la ocupación colonial protagonizado por publicistas, arabistas y africanistas. En la segunda se estudian las reacciones españolas ante las guerras de Marruecos y sus repercusiones, que tanto afectaron a nuestra vida política. Y la tercera parte hace un balance crítico de las relaciones desde la independencia marroquí.

AUTOR/A

LÓPEZ GARCÍA, BERNABÉ

Bernabé López García nació en Granada en 1947 y es Catedrático de Historia del Islam Contemporáneo en la Universidad Autónoma de Madrid, donde dirige el Taller de Estudios Internacionales Mediterráneos (TEIM). Estudioso de Marruecos ? donde fue profesor en la Universidad de Fez-y de las relaciones hispano-marroquíes, es autor de Marruecos en trance. Nuevo Rey, nuevo siglo, ¿nuevo régimen? y Marruecos político. Cuarenta años de procesos electorales (1960-2000), aparecidos en el año 2000.<BR>Sobre la emigración magrebí en España editó en 1993 la obra colectiva La inmigración magrebí en España. El retorno de los moriscos y ha coordinado los Atlas de la inmigración marroquí en España publicados en 1996 y 2004. <BR><BR>Editorial RD