MIRAR Y PENSAR LA BELLEZA

Imagen de cubierta: MIRAR Y PENSAR LA BELLEZA
Precio: 16,90€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Traductor/a: 
Número de páginas: 
104
Dimensiones: 190 cm × 130 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2021
Materia: 
ISBN: 
978-84-252-3320-3

¿Qué es la belleza? ¿Necesita el universo ser bello? En un momento en el que parece haber quedado relegada al aspecto de las cosas y los seres, FranÇois Cheng nos introduce, siguiendo las grandes tradiciones de Oriente y Occidente, a una visión filosófica y ética de la belleza. A lo largo de los dos textos recogidos en este libro, el académico francés reflexiona en torno a la antigua convicción de que existe un lazo íntimo que une belleza y bondad, un viaje que abarca desde la representación de la santidad, pasando por la singularidad de la creación artística y la simbología de la pintura China, hasta las virtudes humanas que Confucio atribuía a las grandes entidades vivas de la naturaleza. Una invitación a renovar la mirada, a descubrir el pálpito estético que late en cada acción y la dimensión moral que se esconde en toda belleza. Xavier Antich

AUTOR/A

CHENG, FRANÇOIS

François Cheng, nacido en China en 1929, es miembro de la Academia francesa desde 2002, calígrafo, novelista, traductor y poeta. Es también profesor del Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones Orientales de la Universidad París III. Traductor y poeta, ha publicado, entre otros libros, <em>Analyse formelle de l'œuvre poétique, d'un auteur des T'ang</em> (Premio André Malraux 1998), <em> Le langage poétique chinois</em> (1975), <em>L'Espace du Rêve</em> (1980) y, en 2002, <em>L’Éternité n’est pas de trop</em>.