Para envío
Errico Malatesta (1853-1932) es quizá uno de los anarquistas históricos más conocidos. Desde muy joven se preocupó por los problemas de la sociedad. Aunque comenzó siendo republicano, en 1871 formó parte del núcleo inicial de la Asociación Internacional de los Trabajadores en Nápoles, abrazando el ideario anarquista. Su vida estuvo jalonada de insurrecciones, revueltas, exilios y cárcel.
Gran orador y convincente escritor, fundó y editó varios periódicos, además de redactar algunos folletos que se difundieron con profusión. Vivió siempre de su trabajo y murió prisionero del fascismo en Roma.
Volvemos a editar los textos de Malatesta ya publicados en castellano porque continúan estando vigentes. Ofrecemos algunos de sus artículos de prensa más destacados; en ellos se aprecia lo visionario de su pensamiento. Los folletos fueron muy conocidos en su época. De prosa muy sencilla, en ocasiones están escritos como diálogos, siendo "Entre campesinos" el más divulgado, y "En el café" una controversia entre exponentes de diferentes ideologías. También incluimos polémicas: las entabladas con Merlino (elecciones), Monatte (sindicalismo), Kropotkin (guerra) y Archinov (organización).