Usted está aquí

Imagen de cubierta: ANTE LA GUERRA

ANTE LA GUERRA
EL MOVIMIENTO ANARQUISTA Y LA MATANZA MUNDIAL DE 1914-1918

MALATESTA, ERRICO - KROPOTKIN, PIOTR - LORENZO, ANSELMO - GRAVE, JEAN - FAURE, SÉBASTIEN - BERKMAN, ALEXANDER

ISBN: 
9789200452260
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
144
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

5,00€
El movimiento anarquista y la matanza mundial de 1914-1918. Cuando estalla la Primera Guerra Mundial, un reducido grupo de anarquistas, entre los que se encontraban algunas de las figuras más importantes de la época dentro del movimiento como Piotr Kropotkin, James Guillaume y Jean Grave, entre otros, se posicionó a favor de la alianza en guerra contra Alemania. Inmediatamente, casi la totalidad del movimiento anarquista mundial se pronunció, repudiando la postura de estos viejos y admirados compañeros y maestros.

En estas páginas recopilamos una ínfima parte de ese debate que duró al menos unos tres años, hasta que la Revolución Rusa pasó a ser el tema principal de discusión entre los compañeros y las compañeras de la época. Los artículos aquí presentados no buscan más que servir como esbozo para conocer una parte de aquel enorme debate, siempre tan actual, sobre el militarismo, la guerra, el patriotismo y los principios anarquistas. No se debe buscar otra cosa en este libro, a la espera de algún estudio que analice en profundidad lo que aquella guerra supuso para el movimiento anarquista y revolucionario mundial.

Recomendaciones

KROPOTKIN, PIOTR

El príncipe1 Piotr Alekséyevich Kropotkin (9 de diciembre de 1842 - 8 de febrero de 1921) fue geógrafo y naturalista, aparte de pensador político ruso. Es considerado como uno de los principales teóricos del movimiento anarquista, dentro del cual fue uno de los fundadores de la escuela del anarcocomunismo, y desarrolló la teoría del apoyo mutuo.<BR><BR>Wikipedia

GRAVE, JEAN

Jean Grave (16 de octubre de 1854 - 8 de diciembre de 1939) fue un importante activista en el movimiento anarquista francés, de oficio

FAURE, SÉBASTIEN

Sébastien Faure (Saint-Étienne, Loira, 6 de enero de 1858 - Royan, Charente Marítimo, 14 de julio de 1942), escritor y filósofo anarquista francés. Inició estudios de seminarista para ser religioso católico, pero fueron interrumpidos por cuestiones familiares. Se inicia en política de la mano del Partido Socialista francés, pero lo abandona en 1888, pasándose al anarquismo.<BR><BR>En 1894, fue juzgado en el llamado Proceso de los treinta. Durante el Caso Dreyfus, fue uno de los abanderados de la defensa de Alfred Dreyfus.

BERKMAN, ALEXANDER

Alexander Berkman (Vilna, Lituania, 21 de noviembre de 1870 ? Niza, Francia, 28 de junio de 1936) fue un escritor anarquista.<BR><BR>Era hijo de un adinerado hombre de negocios judío.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario