Usted está aquí

Imagen de cubierta: REPENSAR LA PRENSA
ISBN: 
978-84-8306-982-0
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
213
Dimensiones:
150x220
Fecha edición:01/05/2002
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

16,50€
Enrique Gil Calvo, profesor y colaborador asiduo de El País y otros medios de ocmunicación, javier Ortiz, colaborador asiduo de El Mundo y Manuel Revuelta, director de El Otro País, así como colaborador de la edición española de Le Monde Diplomatique, reflexionan en este apasionante libro sobre el papel que desempeña hoy la prensa en nuestra sociedad. Si la prensa se constituyó como un cuarto poder imprescindible en los tiempos de la transición española, en cuanto moderadora de los otros poderes, el paso del tiempo ha modificado su papel dentro del panorama civil, cultural y político de la España de hoy. Causas, razones, condicionantes, límites y tentaciones de la prensa son analizados desde muy diferentes perspectivas por cada uno de los autores.

Recomendaciones

GIL CALVO, ENRIQUE

Enrique Gil Calvo (Huesca, 1946) es profesor de sociología en la Universidad Complutense, donde investiga en temas de sociología política y sociología del género y la familia. Colabora en la revista Claves y el diario El País. Ha obtenido, entre otros, los premios Anagrama y Espasa por sus ensayos "Lógica de la libertad" (Anagrama, 1977) y "Estado de fiesta" (Espasa-Calpe, 1991), respectivamente.

ORTIZ, JAVIER

La carrera periodística de Javier Ortiz se inició en su ciudad natal, San Sebastián, cuando tenía 18 años. Asumió entonces la responsabilidad de diversas publicaciones clandestinas antifranquistas, lo que le dio experiencia, sobre todo, en detenciones y en cárceles. Read more about ORTIZ, JAVIER

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario