SALSIPUEDES

Cover Image: SALSIPUEDES
Precio: 21,90€
Novedad
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
Para envío
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
208
Dimensiones: 210 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2025
ISBN: 
978-84-10483-12-5

Salsipuedes es el retrato de una ciudad, es una recopilación de fotografías, de relatos salvajes acaso, es una colmena, una sociedad establecida en una reja donde lo antagónico cobra un extraño estatus de equilibrio. Los amores forzados se justifican con la necesidad de salir adelante, los tipos duros se descomponen al rememorar su infancia y, mientras alguien intenta subir al hombre más gordo del

mundo a una funeraria en un quinto piso, un niño se busca en su homónimo al que acaban de pegar un tiro. En Salsipuedes, a medida que se va engendrando vida, se crean monstruos para ejercer la muerte, como el Cavernario, un gólem que obra acatando la voluntad de su creador. ¿Es el perdón lo único que no se perdona? ¿Puede más la risa o la fuerza?

La prosa de Harold Muñoz es un río de lo cotidiano que golpea y atrapa en su lirismo coloquial. Con tintes de Roberto Bolaño, María Fernanda Ampuero o Néstor Perlongher, el autor nos sumerge en una narración de gran riqueza lingüística, no exenta de violencia, ritmo y humor.

«Hay que tener fe cuando se está en la oscuridad, diría mi prima Nalleli, quien desde hace algunos años habita en Ningunaparte. Me he convencido de que adelante es allá, ese punto negro en la pared que no se ve. Aunque lo alumbremos con nuestros celulares, no se ve. Ni siquiera así. Todos los que vamos en la lancha, en la proa, hemos prendido las linternas de nuestros celulares, pero no vemos nada. Alumbramos, como quien estira los brazos hacia delante para no golpearse con la pared. Yo asomo la mano y toco el agua, que se desplaza. Así se siente. Hacia atrás, se mueve, rodea mis dedos. Estamos saliendo de a poco, se supone, por un brazo de río al océano que en la noche se vuelve aún más inmenso y verde oscuro. Salimos por donde entramos. O eso quiero creer...».