SITUACIÓN DIFERENCIAL DE LOS RECURSOS NATURALES ESPAÑOLES

Imagen de cubierta: SITUACIÓN DIFERENCIAL DE LOS RECURSOS NATURALES ESPAÑOLES
Price: 12,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
340
Dimensiones: 240 cm × 170 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
Materia: 
ISBN: 
978-84-88550-45-3

En Situación diferencial de los recursos naturales españoles, los editores ponen de manifiesto las desadaptaciones o "desencuentros" ecológico-ambientales en el proceso de integración de España en la Unión Europea. En el libro se realiza una descripción global de los recursos naturales españoles resaltando los hechos diferenciales, para lograr aclarar los problemas derivados de este desencuentro.

El libro cuenta con una introducción y unas conclusiones redactadas por los editores ?José Manuel Naredo y Fernando Parra?. Además, se suceden siete capítulos dedicados a temas medioambientales escritos por Antonio Estevan, Ramón Fernández Durán, José María Gascó, Kira Hontoria, José Manuel Naredo, Fernando Parra, José Antonio Pereiroy Alfonso del Val.

El libro se divide en dos partes y un apartado de conclusiones. En la primera, se muestran las diferencias medioambientales y ecológicas de España respecto al Centro y al Norte de Europa. En la segunda parte, se analizan una serie de temas monográficos que ponen de manifiesto aspectos claves de la problemática ambiental española que son, generalmente, poco atendidos.
En la parte final, los editores llegan a una serie de corolarios y recomendaciones dirigidas tanto a los personas interesadas en temas ecológico-ambientales, como a las instituciones que trabajan en este campo. Así, señalan que ?no se ha aprovechado ni la participación ni la Presidencia de España en la Unión Europea para diseñar una política comunitaria de medio ambiente más acorde con los problemas específicos de nuestro país, una política que trascienda el problema de la contaminación para atender de forma operativa aquel otro más amplio de la gestión de los recursos naturales?.

AUTOR/A

NAREDO PÉREZ, JOSÉ MANUEL

José Manuel Naredo es doctor en Ciencias Económicas y estadístico facultativo. Cuenta con una larga experiencia en estudios macroeconómicos e investigaciones que combinan reflexiones de fondo sobre los fundamentos de la ciencia económica con análisis concretos sobre el funcionamiento de los sistemas agrarios, urbanos e industriales y su relación con los recursos naturales. Es socio fundador de la Fundación Nueva Cultura del Agua y de la Asociación para el Estudio de los Recursos Naturales y Ambientales. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Economía y Medio Ambiente 2000. Entre sus libros podemos destacar La economía en evolución. Historia y perspectivas de las categorías básicas del pensamiento económico (Madrid, Siglo XXI, 3.ª ed. actualizada, 2003).