Usted está aquí

Imagen de cubierta: SOSTIENE PEREIRA

SOSTIENE PEREIRA

TABUCCHI, ANTONIO

ISBN: 
978-84-339-0221-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
192
Dimensiones:
140x210
Fecha edición:01/06/2019
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

10,90€
Todo lo que sostiene Pereira a lo largo de esta inolvidable novela traza el minucioso testimonio de su encuentro con el joven Monteiro Rossi. Para el anodino periodista del diario Lisboa, ocupado en escribir efemé­rides y traducir cuentos de autores franceses del siglo XIX, cruzarse con ese joven idealista cambiará su existencia. El mundo ya no será solo literatura, sino la opresiva dictadura de Salazar en Portugal, la cruenta Guerra Civil española y demás totalitarismos que tiñen el continente europeo en ese año de 1938. La realidad es precisamente todo aquello que su periódico prefiere pasar por alto. Y así, el hombre con sobrepeso, problemas cardíacos y la constante necesidad de hablar con su difunta esposa se dejará arrastrar por las circunstancias para acabar convertido en un modesto héroe.
Desde que hace años leímos Sostiene Pereira Lisboa es el Café Orquídea y sabe a las omelettes a las finas hierbas acompañadas de limonada que come siempre el protagonista de este libro, mientras resuena su voz diciendo: «Es usted una persona infame, y todo esto es una infamia.»
Alfonso y Gonzalo
Tipos Infames
Ilustración de la cubierta: Riki Blanco

Recomendaciones

TABUCCHI, ANTONIO

Antonio Tabucchi (Vecchiano, 1943 - Lisboa, 2012) se ha impuesto como el mejor escritor italiano de su generación y goza de un amplio prestigio internacional: un escritor «situado a la cabeza de la literatura europea» (Miguel García-Posada), que ejerce «una fascinación sin par», en palabras de José Cardoso Pires. Ha sido galardonado con los premios más prestigiosos, entre ellos el Pen Club, el Campiello y el Viareggio-Rèpaci en Italia; el Prix Médicis Étranger, el Prix Européen de la Littérature o el Prix Méditerranée en Francia.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario