Usted está aquí

Imagen de cubierta: TECHOS VERDES

TECHOS VERDES
PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN, CONSEJOS PRÁCTICOS

MINKE, GERNOT

ISBN: 
978-84-609-4431-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
88
Dimensiones:
170x250
Fecha edición:01/03/2005
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

19,50€
Los techos verdes no son solamente agradables a la vista: forman un valioso biotopo en la ciudad, mejoran el aire y tienen considerables ventajas técnico-constructivas y también físico-constructivas; enfrían en verano, calientan en invierno y prolongan la vida útil del techo. Además son fáciles de realizar y más baratos que otros.
Gernot Minke es arquitecto, catedrático de la Universidad de Kassel (Alemania) y dirige el Instituto de Investigación de Construcciones Experimentales.
Es especialista en construcciones ecológicas: trabaja como arquitecto asesor en esa área, ha publicado libros sobre el tema y elaboró el primer sistema de ajardinado para techos inclinados.
Las viviendas, escuelas y oficinas y, por supuesto, los garajes y cocheras, pueden ser provistos de un techo verde.
Gernot Minke presenta, en esta guía de la construcción, una serie de sistemas ya probados para ajardinado de techos planos e inclinados: las ventajas e inconvenientes de cada uno, los principales detalles constructivos, las cifras de costos y las indicaciones para una eventual autoconstrucción.
Todo expuesto en forma tan precisa y accesible, e ilustrada con fotos y dibujos tan sabiamente seleccionados, que Ud. estará en condiciones de elegir el tipo de techo verde más conveniente y de llevarlo a la práctica.

Recomendaciones

MINKE, GERNOT

Gernot Minke, arquitecto y catedrático de la Universidad de Kassel, actualmente dirige el Instituto de Investigacián de Construcciones Experimentales. Desde 1974 se han llevado a cabo más de 30 proyectos de investigación y desarrollo en el campo de construcciones ecológicas, viviendas de bajo costo y espe- cialmente en el campo de las construcciones con tierra. Ha diseñado varias edificaciones privadas y públicas, donde el barro es material predominante. Sus obras se encuentran no sólo en Europa, sino también en América del Sur, América Central e India.

Índice:<BR>1. Ejemplos históricos<BR><BR>2. Las ventajas del techo verde<BR>Introducción<BR>Reducción de las superficies pavimentadas<BR>Producción de oxígeno, consumo de dióxido de carbono<BR>Limpieza del aire<BR>Reducción del remolino de polvo<BR>Regulación de la temperatura<BR>Regulación de la humedad<BR>Protección de la membrana impermeable, vida útil<BR>Efecto del aislamiento térmico<BR>Protección térmica para verano<BR>Aislamiento acústico<BR>Protección contra incendio<BR>Capacidad de retención del agua<BR>Percepciones de aromas<BR>Espacio vital para insectos<BR>Efectos estéticos y psicológicos<BR>Integración con el paisaje<BR><BR>3. Fundamentos para la planificación. Aspectos generales<BR>Significado de la superficie de hoja<BR>Inclinación del techo<BR>Formas de ajardinar<BR>- Verdeado intensivo<BR>- Verdeado extensivo<BR>Consideraciones de carga<BR>Altura del techo y orientación al cielo<BR>Transporte y montaje del sustrato<BR>Utilidad<BR>Desagüe<BR><BR>4. Componentes de la Construcción del Techo<BR>Generalidades<BR>Construcción inferior y aislamiento térmico<BR>Membrana de techo y protección contra la perforación por causa de las raíces<BR>Protección para daños mecánicos<BR>Capa de drenaje<BR>Sustrato<BR>Vegetación<BR>-Criterios de elección<BR>-Tipos de vegetación<BR>-Pastos silvestres y vegetación de pasto-hierba para altura de sustrato de 12 a 18cm<BR>-Vegetación de Sedum, Sempervivum, hierba y pasto para una altura de sustrato de 5 a 8cm<BR>-Vegetación de musgo y Sedum para altura de sustrato de 3 a 5cm<BR><BR>5. Sistemas de Techos Verdes<BR>Generalidades<BR>Ajardinado de techo plano<BR>Techos de leve inclinación<BR>Techos de fuerte inclinación<BR>Techos empinados<BR>Verdeados sencillos<BR>Ajardinado con plantas trepadoras<BR><BR>6. Detalles Constructivos<BR>Bordes y uniones de techos<BR>Seguridad contra el deslizamiento del sustrato<BR>Desagüe<BR><BR>7. Ajardinado posterior<BR><BR>8. Cuidados de terminación, riego<BR><BR>9. Prueba de hermeticidad<BR><BR>10. Autoconstrucción<BR><BR>11. Mantenimiento<BR><BR>12. Costos, vida útil<BR><BR>13. Bibliografía<BR><BR>14. Fotografía<BR>

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario