TRABAJADORES PRECARIOS, TRABAJADORES SIN DERECHOS

Imagen de cubierta: TRABAJADORES PRECARIOS, TRABAJADORES SIN DERECHOS
Price: 19,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
310
Dimensiones: 235 cm × 155 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2009
Materia: 
ISBN: 
978-84-92616-19-0

Trabajadores precarios, trabajadores sin derechos es una aproximación a la situación de los trabajadores españoles, los que viven y trabajan en España, a comienzos del siglo XXI, situación que se caracteriza por su precariedad laboral y social, a veces al borde o dentro de la pobreza y la exclusión, junto con el recorte e incluso la negación de los derechos reconocidos en nuestro ordenamiento legislativo, a lo que se añade en multitud de ocasiones la práctica imposibilidad del ejercicio de esos derechos debido a la asimetría de la relación empleador / asalariado, o subcontratado, típica del capitalismo y exacerbada en la actualidad con el impulso al individualismo observable en nuestra sociedad.

Planteado como profundización y extensión del anterior libro del autor, La clase obrera en España (El Viejo Topo, 2006), este libro es el resultado de un programa dentro de la Fundación de Investigaciones Marxistas que toma como base el capítulo del mismo dedicado a la precariedad laboral y estudia ésta en relación con la evolución y composición de la clase trabajadora, sus diferencias por género, edad y formación, la situación de los derechos formales y reales, la inmigración económica y la siniestralidad en el trabajo (Primera Parte) para analizar más en detalle las diferentes Comunidades Autónomas que conforman nuestro Estado (Partes Segunda y Tercera).
En esencia, es un intento de mostrar lo apropiado de la caracterización de Rafael Díaz Salazar de los trabajadores precarios como el proletariado del siglo XXI, y de la del malogrado Andrés Bilbao del empleo precario como seguridad para la economía e inseguridad para el trabajo.

AUTOR/A

LACALLE, DANIEL

Daniel Lacalle es economista y gestor de fondos de inversión. Casado y con tres hijos, reside en Londres. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Madrid, posee el título de analista financiero internacional CIIA (Certified International Investment Analyst) y postgrado por el IESE (Universidad de Navarra).Su carrera en gestión de carteras e inversión comenzó en el hedge fund Citadel, en Estados Unidos y Londres, y continuó en Ecofin Limited, abarcando renta variable, fija, capital de riesgo y materias primas. Ha sido votado durante cinco años consecutivos en el Top 3 de los mejores gestores del Extel  Survey, el ranking de Thompson Reuters, en las categorías general, petróleo y eléctricas.Previamente a su etapa como gestor, trabajó como analista financiero en ABN Amro (hoy RBS), y llevó a cabo distintas responsabilidades en Repsol y Enagas, donde recibió el premio a la mejor OPV (IR Awards 2002).Daniel Lacalle escribe una columna semanal en El Confidencial, y colabora habitualmente en la CNBC, The Commentator yThe Wall Street Journal. Ha escrito el libro Nosotros, los mercados (Deusto, 2012), Viaje a la libertad económica (Deusto, 2013), La madre de todas las batallas (Deusto, 2014), Acabemos con el paro (Deusto, 2015) y es co-autor de Hablando se entiende la gente (Deusto, 2015)