En la coyuntura post 1989, el fin de un mundo cortado en dos fue saludado como el triunfo histórico definitivo de la democracia. La democracia triunfante se declaraba simplemente como el arte de lo posible. Y esta identificación se daba un nombre: el consenso.
Sin embargo, los procesos identitarios tensaron dicho consenso. Así, el pensamiento democrático se encuentra atrapado entre un liberalismo oficial, que ha vuelto a tomar a cuenta del mercado mundial la fe marxista en la necesidad económica y el sentido irreversible de la historia, y un catastrofismo intelectual que nos anuncia que la democracia es el mas secreto que arruina los principios mismos de la filiación y de la tradición humanas.
POLÍTICA, POLICÍA, DEMOCRACIA
Precio: 10,00€
Agotado
Editorial:
Coleccion del libro:
Idioma:
Castellano
Número de páginas:
80
Dimensiones: 210 mm × 110 mm × 0 mm
Fecha de publicación:
2007
Materia:
ISBN:
978-956-282-876-5
AUTOR/A
RANCIÈRE, JACQUES
Jacques Rancière (Argel, 1940) es un destacado filósofo francés, profesor emérito en la Universidad de Saint-Denis (París VIII), que alcanzó notoriedad en la década de los sesenta por su colaboración en Para leer El capital, de Louis Althusser, de quien fue discípulo. Tras la separación de su maestro por cuestiones ideológicas, ha continuado su análisis del movimiento obrero, la emancipación y la igualdad.<BR><BR>En castellano ha publicado, entre otras, El maestro ignorante, La fábula cinematográfica. Reflexiones sobre la ficción en el cine, El odio a la democracia y El espectador emancipado.