Mira a tu alrededor: es la vida real, donde nueve de cada diez personas ¡son gilipollas!
Busca el amor en sitios que no existen con Cy, el chico del ciberespacio; deja que tu mandíbula se descuelgue con los chistes inconvenientes de Girly Girl y con las aventuras emocionales de su pariente Chuckie Boy o sufre con la experiencia de Culodado, el niño gay.
Peter Bagge se dio a conocer con estas historietas publicadas en Neat Stuff, la revista que mantuvo antes de embarcarse en Odio. Herederas del más puro underground norteamericano, estas variadas páginas retratan la majadería humana con una nitidez y una crispación pocas veces vista.
GILIPOLLECES
AUTOR/A
BAGGE, PETER
Bagge es originario del estado de Nueva York, exactamente del suburbio de Peeksville, donde nació el 11 de diciembre de 1957. Al parecer desde bien joven, siendo alumno de la School of Visual Arts, tuvo claro que lo que le gustaba era dibujar historietas, entre otras cosas por la libertad que le otorgaba el típico formato del comic-book. Muy influido por las corrientes underground de los sesenta (Gilbert Shelton, Aline Kominski, Bill Griffith o, sobre todo, Robert Crumb) y por la escena punk neoyorkina, debutó pronto en Comical Funnies, coeditada entre él y John Holstrom. Más adelante, hacia 1983, entra a trabajar en la redacción de la revista Weirdo, fundada por su maestro, Robert Crumb, lo cual le ayudó a conseguir la necesaria experiencia para realizar su propio cómic.