Usted está aquí

Imagen
Actividad

«Los hombres del saco» de José Luis Gordillo

Viernes, 4. Diciembre 2015 - De 18:30 hasta 21:00
Lugar: 

Traficantes de Sueños

Organiza: 
Todos los niños robados son también mis niños
Adelante Bebés Robados
Nº de comentarios: 0
descripcion alternativa Versión para impresión

Con la participación de Soledad Luque, presidenta de la asociación "Todos los niños robados son también mis niños"; Ángel Casero, presidente de la asociación "Adelante Bebés Robados"; José Luis Gordillo, autor del libro y Martha Bello, coordinadora de la "Red argentino europea por el derecho a la identidad" y representante de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo en España.

 

Los bebés robados durante medio siglo en España son hoy, en su inmensa mayoría, adultos con identidad falsa. Siguen sin conocer a sus verdaderos padres y hermanos, que los buscan desesperadamente, porque desde muy diversos ámbitos se está impidiendo el reencuentro familiar. De nuevo, se cierne sobre las víctimas una especie de conspiración, el resurgimiento de una organización delictiva que bloquea el ejercicio de sus derechos más básicos y prolonga indefinidamente su dolor y su indefensión. La gran pregunta es por qué ocurre esto en pleno siglo XXI y en un país europeo democrático como el nuestro. Este libro se dedica a desentrañar estas claves, proponiendo también vías para solucionar el drama colectivo y cerrar al fin una herida que seguirá abierta en canal mientras no se vuelvan a unir padres e hijos.

 

José Luis Gordillo, periodista y escritor, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Cofundador de Sur Press, ha sido redactor jefe de El Correo de Andalucía y Andalucía Actualidad, corresponsal de los periódicos Ideal, Sur y Diario de Cádiz y colaborador en Servimedia, Colpisa, Cambio 16, Público y Periodismo Humano.

 

Libros referenciados

Imagen de cubierta: LOS HOMBRES DEL SACO