STUART, ELIZABETH

Kent, Reino Unido (1963). Fue la primera especialista en teología gay/lesbiana/queer que obtuvo una cátedra en el Reino Unido. Fue cofundadora del Centro para el Estudio del Cristianismo y la Sexualidad y hace tiempo que es miembro del Movimiento inglés de Lesbianas y Gays Cristianos del que, en 1993, creó el Roman Catholic Caucus, que hace el seguimiento de las cuestiones relativas a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en la Iglesia Católica.

Entre sus numerosas obras sobre teología y sexualidad, destacan: Through Brokenness: How God Saves Humanity Through Grace and the Sacraments; Daring to Speak Love’s Name (1992); Chosen: Gay Catholic Priests Tell Their Stories (1993); Just Good Friends: Towards a Theology of Lesbian and Gay Relationships (1995); People of Passion (1996); Religion is a Queer Thing (1998) y Teologías gay y lesbiana. Repeticiones con diferencia crítica (2003).

Actualmente es profesora de teología cristiana del King's Alfred University College, en Winchester, y co-editora de la prestigiosa revista Theology and Sexuality. Es sacerdote de la Open Episcopal Church y, tal y como ha señalado, se siente muy orgullosa de haber sido declarada santa por las Hermanas de la Perpetua Indulgencia en 1995.

 

 

 
Imagen de cubierta: TEOLOGÍAS GAY Y LESBIANA
17,95€
Imagen de cubierta: TEOLOGÍAS GAY Y LESBIANA
17,50€