Usted está aquí

Imagen de cubierta: ANARQUISMO ES MOVIMIENTO

ANARQUISMO ES MOVIMIENTO
ANARQUISMO, POSTANARQUISMO Y NEOANARQUISMO

IBAÑEZ GRACIA, TOMÁS

ISBN: 
978-84-92559-53-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
152
Dimensiones:
130x200
Fecha edición:01/04/2014
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

12,00€
A pesar de que muchos lo habían relegado al museo de la historia, el anarquismo muestra hoy en día una pujante vitalidad, que se hace presente de múltiples maneras a lo largo y ancho del planeta. Este vigor se explica por el hecho de que, siendo refractario al estancamiento y a la simple repetición, el pensamiento libertario ha sabido abrirse a su propia renovación.

En un mundo huérfano de ideas transformadoras, el anarquismo ha contribuido a revalorizar el pensamiento utópico, impregnando las prácticas y las ideas de muchas luchas no explícitamente anarquistas. La vitalitad del anarquismo y su propia posibilidad de ser y continuar siendo depende precisamente de esa capacidad de transformarse en y desde la acción, de aunar ideas y práctica en la construcción de una realidad actual, no dejando para mañana lo que puede ser hoy y, por lo tanto, no prometiendo futuros mejores a costa de sacrificar el presente.

En la presente obra el autor nos invita a descubrir las razones y las nuevas modalidades de este resurgimiento, que se manifiesta especialmente en el neoanarquismo y el postanarquismo.

Recomendaciones

IBAÑEZ GRACIA, TOMÁS

Se licenció en Ciencias Humanas en la Universidad de París y participó activamente en los acontecimientos de "Mayo del 68" y en los movimientos libertarios de lucha antifranquista. Regresó a España en 1973, impartiendo desde entonces clases de Psicología Social en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde se doctoró en Psicología en 1980 y fue Vice-Rector desde 1994 hasta 1999. Co-fundador de la revista Archipiélago, ha publicado numerosos libros y artículos.

Editorial Gedisa

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario