ANATOL GORELIK. EL ANARQUISMO EN LA REVOLUCIÓN RUSA

Imagen de cubierta: ANATOL GORELIK. EL ANARQUISMO EN LA REVOLUCIÓN RUSA
Price: 9,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
196
Fecha de publicación: 
2008
Materia: 
ISBN: 
978-987-22440-6-4

La revolución rusa no ha dado los resultados que podía dar, pero esto no significa que no ha conseguido nada y que no haya dejado nada útil a la humanidad. El mundo, gracias a la revolución rusa, ha vivido y sobrevivido toda una época de esperanzas y ha recogido una enseñanza imperecedera. Se ha demostrado que mientras exista la coerción y la violencia e imperen la explotación y el Estado, no se puede reorganizar la vida social radicalmente. Se han confirmado las previsiones anarquistas de que, para que la libertad y el bienestar imperen, es imprescindible que desaparezcan el Estado y el capitalismo al mismo tiempo.

Cursos relacionados

Una historia política de las revoluciones democráticas en Occidente
100 años después
De la Comuna de París a la toma de las plazas.

AUTOR/A

MINTZ, FRANK

Nacido en 1941. Ha trabajado bajo los pseudónimos de Martin Zemliak e Israël Renov. Escritor en lengua francesa y española, milita en la Confédération Nationale du Travail (Francia) y a partir de 2004 se hizo miembro de su secretariado internacional.
Nació en Montpellier, hijo de madre de la región de Auvernia y de padre apátrida (ex-ciudadano soviético de origen judío-alemán y ruso). Sus trabajos están ligados a la historia del anarcosindicalismo durante lo que él denomina la revolución española (1936-1939). También es traductor (de italiano y castellano a francés) de ensayos de esta temática y ha escrito unas antologías sobre las figuras más importantes del anarquismo, anarcosindicalismo y/o sindicalismo revolucionario
Hoy, jubilado tras más de 34 años en la enseñanza como profesor de castellano, emplea su tiempo libre siguiendo y participando en los debates y corrientes anarcosindicalistas de Europa y América Latina.Desde un punto de vista político, está adscrito al reformismo libertario tal como ha sido desarrollado por la SAC en Suecia y la CGT en España.
[traducción propia de la entrada en francés de la wikipedia]
http://www.rebeldemule.org/foro/biblioteca/tema8053.html