ARTES DE LO POSIBLE

ENSAYOS Y CONVERSACIONES
Imagen de cubierta: ARTES DE LO POSIBLE
Price: 18,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
130
Dimensiones: 210 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2007
Materia: 
ISBN: 
978-84-96004-10-8

Adrienne Rich (Baltimore, 1929) es una de las más influyentes poetas y pensadoras de nuestro tiempo. Atenta a la realidad que cambia, no establece esferas distintas para su pensar y su hacer arte: sus ensayos explican su poesía y sus poemas iluminan su pensamiento.

En Artes de lo posible se recogen los textos más significativos que ha escrito en las últimas décadas, con una voz escéptica ante el poder pero que se rinde a las posibilidades del lenguaje y la poesía. Así, su constante interés por la política y las condiciones en que se desarrolla el arte marcha guiado por un apasionamiento que la aleja del cinismo y la desesperanza que dicen que nuestros sueños son infantiles y anticuados.

AUTOR/A

RICH, ADRIENNE

Adrienne Rich fue poeta, ante todo, pero también ensayista y académica. Nacida en 1929, en Baltimore, Maryland (EE.UU.), publica su primera colección con poco más de veinte años. En 1953 se casa con un profesor de economía con el que tiene tres hijos. Continúa escribiendo poesía mientras cría en el contexto de la Guerra Fría. Poco después de separarse de su marido, él se suicida. Todas esas experiencias se vuelcan de un modo u otro en su trabajo, ya sea poético o ensayístico, especialmente en Nacemos de mujer. A comienzos de la década de 1970, Rich se involucra en el activismo por los derechos civiles y contra la Guerra de Vietnam. Además de escribir sobre la maternidad desde el feminismo, impulsa la visibilidad lésbica, sin parar de investigar sobre el lenguaje. Falleció en marzo de 2012, dejando una prolongada carrera de escritora y algunas de las piezas más hermosas de la poesía del siglo XX en lengua inglesa.