SANGRE, PAN Y POESÍA

PROSA ESCOGIDA 1979-1985
Imagen de cubierta: SANGRE, PAN Y POESÍA
Price: 14,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
224
Dimensiones: 215 cm × 133 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2018
Materia: 
ISBN: 
978-84-7426-559-0

Adrienne Rich no es sólo una importantísima poeta norteamericana, sino también una escritora de prosa incisiva y convincente, como queda claro, una vez más, en esta colección de ensayos en la que continúa explorando el contexto político y social en el que se inscriben el arte y su vida.

Al examinar las relaciones entre la historia y la imaginación, la ética y la acción, explora los posibles significados de ser blanca, mujer, lesbiana, judía y ciudadana de Estados Unidos en este momento concreto y, a la vez, a través de las experiencias del pasado.

Rich ha escrito más de quince volúmenes de poesía y otras tres obras en prosa: Sobre mentiras, secretos y silencios, Nacemos de mujer y What Is Found There: Notebeooks on Poetry and Politics.

Sus premios incluyen, entre otros, una beca de la Academy of American Poets al mérito poético, la Creative Arts Medal de la Universidad de Brandeis, el Lambda Book Award para poesía lesbiana, el premio de poesía Ruth Lilly, el National Book Award, el National Institute of Arts and Letters Award, el premio de poesía de Los Angeles Times y el Poet´s Prize en 1992.

AUTOR/A

RICH, ADRIENNE

Adrienne Rich fue poeta, ante todo, pero también ensayista y académica. Nacida en 1929, en Baltimore, Maryland (EE.UU.), publica su primera colección con poco más de veinte años. En 1953 se casa con un profesor de economía con el que tiene tres hijos. Continúa escribiendo poesía mientras cría en el contexto de la Guerra Fría. Poco después de separarse de su marido, él se suicida. Todas esas experiencias se vuelcan de un modo u otro en su trabajo, ya sea poético o ensayístico, especialmente en Nacemos de mujer. A comienzos de la década de 1970, Rich se involucra en el activismo por los derechos civiles y contra la Guerra de Vietnam. Además de escribir sobre la maternidad desde el feminismo, impulsa la visibilidad lésbica, sin parar de investigar sobre el lenguaje. Falleció en marzo de 2012, dejando una prolongada carrera de escritora y algunas de las piezas más hermosas de la poesía del siglo XX en lengua inglesa.