BRUJAS, SALVAJES Y REBELDES

MUJERES PERSEGUIDAS EN ENTORNOS DE MORALIZACIÓN EXTRACTIVISMO Y CRIMINALIZACIÓN EN ECUADOR
Portada Brujas rebeldes y salvajes
Precio: 15,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
En Duque de Alba
En Ateneo La Maliciosa
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
214
Dimensiones: 215 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2021
Materia: 
ISBN: 
978-92-0-074119-7

Editoras: Eva Vázquez, Lisset Coba, Cristina Vega e Ivonne Yánez

Prólogo de Silvia Federici
Brujas, salvajes y rebeldes es un poderoso ejemplo de una escritura de la historia que se niega a las mujeres-perseguidas, vilipendiadas y silenciadas-como victimas. Lo que conecta los múltiples textos recogidos es la lucha incansable que han echo llas mujeres para liberarse y defender, además de las tierras y territorios de sus comunidades, un mundo de conocimientos y culturas irreductibles a la lógica del mercado y que, gracias a estos esfuerzos, han sobrevivido hasta el presente.

A través de distintos formatos (ensayos, relatos, entrevistas, leyendas) y conectando el pasado y el presente, Brujas, salvajes y rebeldes explora desde Ecuador las formas que adquirió y sigue adquiriendo la persecución de las mujeres y l*s desviad*s del sexo-género. Acusadas de brujas, diabólicas, degeneradas, caníbales y aborteras, las mujeres que pueblan estas páginas han ejercido su libertad y se han mostrado rebeldes respecto a los proyectos de dominación patriarcal, racista y capitalista. Tras el terror y la fascinación que despiertan las "brujas", estamos nosotras, las que luchamos, las insumisas, la estirpe de quienes no se conforman con las normas de la época en Europa y en las Américas.

Brujas, salvajes y rebeldes quiere ser una contribución a la "Campaña por la memoria de las mujeres acusadas de brujería" [www.memoriadelasbrujas.net] partiendo de la encrucijada entre el feminismo y el ecologismo en la que unimos fuerzas las compañeras aquí reunidas.