Usted está aquí

Imagen de cubierta: CLASE Y DIVERSIDAD

CLASE Y DIVERSIDAD
SIN TRAMPAS

MEZZADRA, SANDRO - NEUMANN, MARIO

Licencia: 
CC BY-NC-ND
ISBN: 
978-84-16946-32-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
144
Dimensiones:
120x165
Fecha edición:01/05/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

10,00€
La pregunta por la clase ha vuelto al centro del debate político (o quizás nunca se fue). Las recetas sobre cómo hacer una política de clase son muy variopintas. Abarcan desde las viejas propuestas de la ortodoxia marxis-ta hasta las iniciativas más experimentales, que anticipan campos de batalla y formas de lucha por venir. Sin embargo, nadie pare-ce haber dado con la clave definitiva que nos permita descifrar el jeroglífico de la clase. En este marco, Mezzadra y Neumann nos ayu-dan a orientarnos: el problema de la clase no es, ni nunca ha sido, su diversidad. La clase no existe de antemano, ni es un dato objeti-vo; la clase se construye. Y esa construcción, ese hacerse de la clase necesariamente pasa por luchas diferentes y diversas, cuyas tác-ticas y estrategias las deciden las personas que participan en ellas.

Recomendaciones

MEZZADRA, SANDRO

Profesor de Teoría Política Contemporánea y de Estudios Poscoloniales en la Universidad de Bolonia (Italia). Codirige la revista DeriveApprodi, forma parte del colectivo editorial de Studi Culturali y colabora con el diario Il Manifesto.

Ha participado en distintas experiencias ligadas a centros sociales italianos y a proyectos de autoorganización de las personas migrantes en Europa.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario