Usted está aquí

Imagen de cubierta: CONCEPTOS ESENCIALES DE SOCIOLOGÍA

CONCEPTOS ESENCIALES DE SOCIOLOGÍA

GIDDENS, ANTHONY - SUTTON, PHILIP W.

ISBN: 
978-84-206-9758-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
352
Dimensiones:
170x240
Fecha edición:01/02/2015
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

26,05€
La vida social está en un proceso constante de cambio y la sociología no puede permanecer al margen. Teóricamente diversa, la sociología actual se interesa por una amplia variedad de temas y utiliza distintos métodos de investigación. Para ello son de importancia crucial los conceptos e ideas básicos que permiten a los sociólogos comprender las sociedades, aunque nuestra forma de entender esos conceptos tampoco es estática. Este libro presenta una cuidadosa selección de conceptos que son piedras angulares de la sociología y que en muchos casos siguen contribuyendo a configurarla. Los autores tratan pormenorizadamente cada concepto, situándolo en su contexto histórico y teórico, exploran sus principales significados en el uso, introduciendo críticas pertinentes en caso necesario, y muestran cómo se emplea en la investigación y la teoría contemporáneas. Organizado en diez unidades temáticas, el libro ofrece un panorama de la sociología a través de sus conceptos esenciales -desde el capitalismo, la identidad y la desviación hasta la ciudadanía, el medio ambiente y la interseccionalidad. Será una lectura imprescindible no sólo para los interesados en la sociología sino para quienes busquen una hoja de ruta fiable para un mundo en rápido cambio.

Recomendaciones

GIDDENS, ANTHONY

Giddens nació en el Reino Unido el 18 de Enero de 1938 en una familia de clase media baja en el norte de Londres, y fue el primer miembro de su familia en ir a la Universidad. Actualmente está casado y tiene dos hijos. Sus estudios de filosofía los realizó en la Universidad de Hull y en la London School of Economics ?que dirige desde 1997-, cuando eran focos de la ultraizquierda en la década del `60. En 1976 fue admitido como profesor en Cambridge, pero durante sus 15 años allí fue nueve veces rechazado para una promoción. Algunos lo atribuyen a su origen humilde.

SUTTON, PHILIP W.

Philip W. Sutton es investigador independiente y ha sido profesor en las universidades de Leeds y Robert Gordon de Aberdeen.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario