Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA TRANSFORMACIÓN DE LA INTIMIDAD

LA TRANSFORMACIÓN DE LA INTIMIDAD
SEXUALIDAD, AMOR Y EROTISMO EN LAS SOCIEDADES MODERNAS

GIDDENS, ANTHONY

ISBN: 
978-84-376-1324-6
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
192
Dimensiones:
135x210
Fecha edición:01/05/2004
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

16,55€
Anthony Giddens acuña el concepto de "sexualidad plástica" para referirse a la sexualidad liberada de su relación intrínseca con la reproducción, lo cual genera cambios significativos en la sexualidad, el amor y el erotismo en la sociedad moderna.
En el caso de la mujer, el hecho de tener control sobre la concepción, le ha permitido tener un grado notable de igualdad sexual, ¿cómo se manifiesta? En la posibilidad de tener múltiples amantes antes de establecer un compromiso sexual, incluso durante el mismo, o posterior a éste.
Al hombre se le elogia la experiencia sexual a la mujer se le elogia la virtud; ésta es una posición frente al placer, a él se le permite, a ella se le niega. La modernidad ha ido debilitando este imaginario y la mujer ha empezado a reconocerse también en el ejercicio de su sexualidad.

Recomendaciones

GIDDENS, ANTHONY

Giddens nació en el Reino Unido el 18 de Enero de 1938 en una familia de clase media baja en el norte de Londres, y fue el primer miembro de su familia en ir a la Universidad. Actualmente está casado y tiene dos hijos. Sus estudios de filosofía los realizó en la Universidad de Hull y en la London School of Economics ?que dirige desde 1997-, cuando eran focos de la ultraizquierda en la década del `60. En 1976 fue admitido como profesor en Cambridge, pero durante sus 15 años allí fue nueve veces rechazado para una promoción. Algunos lo atribuyen a su origen humilde.

Prefacio; Introducción; Capítulo 1. Experimentos cotidianos, relaciones, sexualidad; Capítulo 2. Las teorías de Foucault sobre la sexualidad; Capítulo 3. Amor romántico y otras formas de afectividad; Capítulo 4. Amor, compromiso y el nuevo modelo de relación afectiva; Capítulo 5. Amor, sexo y otras adicciones; Capítulo 6. El significado sociológico de la codependencia; Capítulo 7. Turbulencias personales, trastornos sexuales; Capítulo 8. Las contradicciones de la pura relación personal; Capítulo 9. Sexualidad, represión, civilización; Capítulo 10. La intimidad como democracia.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario