Usted está aquí

Imagen de cubierta: A CONTRAPELO

A CONTRAPELO

EAGLETON, TERRY

ISBN: 
978-950-602-649-3
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
221
Dimensiones:
130x190
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

25,00€
Estos ensayos (y una balada) se originan en el continuo compromiso de Terry Eagleton con las posibilidades de generar una crítica literaria que sea materialista y a la vez esté abierta a las diversas corrientes de pensamiento en las ciencias humanas.
La inteligencia combativa de Eagleton explora aquí el encuentro entre el marxismo y la teoría literaria americana y europea contemporánea. Se incluyen un estudio sobre las contribuciones althusserianas a los análisis literarios, sus reflexiones acerca de las relaciones tirantes que mantienen el marxismo y el posestructuralismo y una evocación brillante de las afinidades y tensiones entre Wittgenstein, Derrida y Bajtín.
En esta topografía de gran alcance se incluyen figuras intelectuales como Jacques Derrida, el crítico radical Fredric Jameson, el apóstol de la deconstrucción Paul de Man, el humanista liberal John Bayley, Bertolt Brecht, William Empson y Pierre Macherey. El volumen también contiene una lúcida interpretación de Eagleton sobre El agente secreto de Conrad.
A contrapelo constituye una excelente introducción a la variedad de pensamientos de Terry Eagleton y al considerable conjunto de su obra. Es también una muy útil iniciación a la lectura para todos aquellos lectores que estén interesados en conocer la vitalidad de la teoría literaria actua

Recomendaciones

EAGLETON, TERRY

Terry Eagleton (Salford, 1943) crítica literario inglés y titular de la cátedra John Edward Taylor de filología inglesa en la Universidad de Manchester y miembro de la Academia Británica. Doctorado en el Trinity College de Cambridge, obtuvo la cátedra de Teoría cultural de la Universidad de Manchester.<BR><BR>Discípulo de Raymond Williams, Eagleton empezó sus estudios culturales, de enfoque marxista, analizando la producción literaria de los siglos XIX y XX.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario