CRÍTICA DE LA RAZÓN PURA

KANT, IMMANUEL

978-84-249-3775-1
480
140x225
Fecha edición:01/05/2017

28,00€
Immanuel Kant (Königsberg, 1724-1804), el pensador discreto y austero que dio un vuelco a la filosofía, fundamentó de nuevo buena parte del sistema conceptual en Occidente. Creó el idealismo transcendental y fue un incansable defensor de los ideales de la Ilustración: el valor de atreverse a conocer por cuenta propia, de ampliar el ámbito de la libertad y de construir una sociedad más justa desde la autonomía y la responsabilidad individuales. En su análisis de conceptos y sistemas, Kant instauró la "crítica" de la razón para establecer sus límites: ¿Hasta dónde puedo llegar en mis razonamientos? ¿Dónde acaba lo quimérico y comienza lo real? Recurriendo a la crítica, el ser humano podrá responder a las grandes preguntas: ¿Qué puedo saber? ¿Qué me cabe esperar? ¿Qué debo hacer? Aparecida en 1781, la Crítica de la razón pura aportó una nueva perspectiva sobre la verdad y se convirtió en una obra clave de la Ilustración y de toda la filosofía occidental.

KANT, IMMANUEL

Immanuel Kant es el máximo exponente filosófico de la Ilustración alemana. Su obra cubre todas las ramas de la filosofía y se vertebra en torno a las tres «Críticas» ?Crítica de la razón pura, Crítica de la razón práctica y Crítica del juicio? que, publicadas en el corto período de la diez años, constituyen los pilares más sólidos de la filosofía moderna. Read more about KANT, IMMANUEL