Usted está aquí

Imagen de cubierta: CUESTIONES DE IDENTIDAD CULTURAL

CUESTIONES DE IDENTIDAD CULTURAL

HALL, STUART - DU GAY, PAUL

ISBN: 
978-950-518-663-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
320
Dimensiones:
135x225
Fecha edición:01/05/2011
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

22,00€
En los últimos años, las cuestiones relacionadas con la cultura y la identidad cobraron una preponderancia creciente en el campo de las ciencias sociales. En el marco de la globalización actual de los mercados y los intercambios, y el desdibujamiento de las fronteras que durante la modernidad actuaban como válvulas de entrada y salida que los Estados manejaban en función de sus intereses, la cultura se convierte cada vez más en un elemento fundamental de definición identitaria. La llamada «crisis de la identidad» que fragmenta al individuo moderno como sujeto unificado, se relaciona con los cambios más generales que afectan a las sociedades de nuestros días y los vínculos que los individuos mantienen entre sí, con las instituciones y consigo mismos. Esta antología propone un examen profundo de estos temas, a partir de la constatación de su carácter apremiante y a la vez paradójico. Se estudian diferentes dimensiones de la crisis de la identidad en sus manifestaciones contemporáneas, como muestra de la necesidad de abordarla desde distintas perspectivas a fin de aprehender su naturaleza multifacética. El sueño -la pesadilla- rousseauniano de transparencia absoluta del yo cede su lugar a la opacidad de la máscara. La identidad prístina y pura se convierte en mezcla e impureza. Las certezas de la modernidad se desvanecen con rapidez. ¿Y si detrás de esas certidumbres no hubiera nada? ¿Si en nuestros tiempos posmodernos la caída de la máscara no revelara sino la identidad de un sujeto vacío?

Recomendaciones

HALL, STUART

Stuart Hall fue uno de los fundadores de la famosa New Left Review. Sociólogo, teórico de la cultura y estudioso de los medios de comunicación, fue director del Centre for Contemporary Cultural Studies de la Universidad de Birmingham. Entre sus obras podemos citar Cuestiones de identidad cultural (con Paul Du Gay), de nuestro sello editorial.

DU GAY, PAUL

Professor of Organisational Behaviour, Warwick Business School, Warwick University<BR><BR>Paul Du Gay is a sociologist specialising in organizational research. He is the author of several key studies on changing forms of identity and personhood.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario